Casas Ronald McDonald: Hogares temporales para familias con niños en tratamiento médico prolongado.

La Fundación Casa Ronald McDonald (FCRM) llegó a Colombia en 2001 e inició su labor apoyando diversas causas y proyectos en pro de la salud y el bienestar de la población infantil menos favorecida. Es una organización independiente sin ánimo de lucro conformada por aliados, profesionales y voluntarios que creen en la unión familiar como estímulo para la recuperación de niños enfermos. Si bien, McDonald´s es un aliado muy importante al ser un partner fundador, Casa Ronald McDonald no es una fundación corporativa empresarial, es una fundación independiente que vive gracias al aporte de empresas privadas y personas naturales que los ayudan en el día a día.

 

Casa Ronald McDonald ofrece hogares temporales completamente gratuitos para familias con niños en tratamiento médico prolongado.

Lo que hace la Fundación es identificar una necesidad afectiva y económica en las familias que tienen esta situación para mejorar dos elementos muy importantes y estructurales de la sociedad: primero la calidad de vida a través de reforzar ese sentido de unión en las familias y que ellas puedan concentrarse en el tratamiento de los niños, y segundo, el futuro, no solo para los pequeños permitiéndoles que mejoren y respondan al tratamiento, sino además optimizando la respuesta del sistema de salud. Si logran que los niños respondan mejor al tratamiento, se logra también dar espacio a otros para que mejoren su calidad de vida.

Desde la Fundación se han establecido diversas formas de ayudar, entre las que se encuentran aporte económico (donación única o mensual cuenta Corriente BBVA 834-012809); asistiendo a los eventos especiales como cenas, ferias, torneos deportivos, shows en vivo y subastas; alcancías; voluntariado; lista de deseos (donando artículos para el hogar, de limpieza, comida y todo lo necesario para mantener la operación de las Casas); comprando alguno de los artículos de merchandising. Mayores informes en www.casaronald.org.co

 

Principales logros de la Fundación en Colombia

* Apoyar a más de 259.255 personas, equivalente a 39.706 familias beneficiadas con las Casas Ronald en el país.

* Siete programas en Colombia, dos Casas Ronald con alojamiento para 132 personas y cinco Casas al interior de tres hospitales.

* Inaugurar en 2012 la Casa Ronald dentro del Hospital Militar de Bogotá y atender un promedio de 2.800 niños con sus familias al año.

* Inaugurar en 2013 la Casa Ronald dentro del Hospital Militar de Bogotá ubicada en el área de oncología en el pabellón de Pediatría que atiende cerca de 300 familias al año.

* Abrir la primera Casa Ronald en Medellín en mayo de 2014 y atender en promedio 3.100 niños con sus familias al año en el Hospital General de Medellín.

* Inaugurar en 2015 la Casa Ronald McDonald Nuevos Horizontes en Bogotá, en alianza con la Fundación Cardioinfantil, con una capacidad para alojar a 60 personas y atender en promedio 482 niños con sus familias al año.

A nivel mundial, la Fundación Ronald McDonald House Charities dispone de 364 casas con alojamiento en 43 países, 237 casas al interior de hospitales, 50 casas móviles y más de 7 millones de familias son beneficiadas anualmente a través de estos programas.

 

Deja una respuesta