Estados Unidos: Se Abre Periodo de Reinscripción al Estatus de Protección Temporal de Somalía

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) anunció hoy que los beneficiarios actuales del Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) bajo la designación de Somalia que deseen mantener su estatus durante el periodo de extensión de 18 meses que culmina el 17 de marzo de 2020, deben reinscribirse entre el 27 de agosto de 2018 al 26 de octubre de 2018.
Los procedimientos de re inscripción, incluso cómo renovar los documentos de autorización de empleo (EAD, por sus siglas en inglés), han sido publicados en el Registro Federal y en uscis.gov/es/tps.
Todos los solicitantes deben presentar un Formulario I-821, Solicitud de Estatus de Protección Temporal. Los solicitantes también pueden solicitar un EAD mediante la presentación del Formulario I-765, Solicitud de Autorización de Empleo, al momento que presentan el Formulario I-821 o en una fecha posterior. Al igual que todos los formularios de USCIS, ambos formularios pueden descargarse gratuitamente desde el sitio web de USCIS en uscis.gov/es/tps.
USCIS expedirá nuevos EAD con fecha de caducidad de 17 de marzo de 2020 a los beneficiarios elegibles de TPS Somalia que se hayan reinscrito y solicitado EAD. Sin embargo, reconocemos que debido a los plazos relacionados con los tiempos de procesamiento de las solicitudes de reinscripción a TPS, no todas las personas que se reinscriban recibirán nuevos EAD ante de que caduquen sus EAD actuales, el 17 de septiembre de 2018. Por esto, hemos extendido automáticamente la validez de esos EAD por 180 días, hasta el 16 de marzo de 2019.
El 19 de julio de 2018, la Secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen M. Nielsen anunció que las condiciones reglamentarias que apoyan la designación de Somalia a TPS basadas en el conflicto armado y condiciones extraordinarias continúan existiendo, y que l designación debe extenderse por 18 meses. La secretaria Nielsen tomó su decisión después de examinar las condiciones del país y consultar con las agencias del gobierno federal correspondientes. Como resultado, la designación de Somalia a TPS ha sido extendida hasta el 17 de marzo de 2020.

Deja una respuesta