Perú informa sobre destinos turísticos que no son afectados por El Niño Costero

Los viajeros que visitan Perú cuentan con un servicio de información y asistencia al turista, al que pueden acceder las 24 horas del día,  luego que esa nación se viera afectada desde el pasado diciembre por el fenómeno climatológico, El Niño Costero  que  ha desatado intensas lluvias ocasionando inundaciones, en diferentes regiones del país.

A través del correo electrónico iperu@promperu.gob.pe y el número telefónico 574-8000, los interesados pueden informarse de cualquier situación en la que pueda estar involucrado algún visitante, da a conocer un comunicado de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, ROMPERÚ.

La nota de prensa da a conocer también cuales son las regiones de ese país donde se pueden seguir realizando actividades turísticas con total normalidad.

El circuito sur, que incluye Arequipa, Ayacucho, Cusco, Ica, Madre de Dios, Moquegua, Puno y Tacna.  La región nororiental que abarca Amazonas, Loreto y San Martín. La ciudad de Lima y sus principales atractivos.

En todas estas regiones la actividad turística se desarrolla con normalidad. Hoteles, servicios turísticos, aeropuertos y vías de accesos están totalmente habilitados para recibir a los turistas.

Asimismo, la Panamericana Sur de Lima hasta Tacna se encuentra habilitada, como lo indica la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías.

El acceso a los destinos turísticos de la Ruta Moche (La Libertad y Lambayeque), las playas de Piura y Tumbes y la región de Áncash, se encuentra temporalmente afectado por las lluvias. El Gobierno viene trabajando con la población para asistir a los damnificados, rehabilitar vías y prevenir futuros incidentes.

Según cifras oficiales en lo que va del año el llamado fenómeno climático de El Niño costero ha dejado 80 muertos, 20 desaparecidos, 489 puentes destruidos, 10.000 hectáreas de cultivos arrasadas, 145.000 viviendas afectadas y 2.167 kilómetros de carreteras destruidas.

Quienes quieran apoyar con donativos o como voluntarios, pueden visitar la web http://unasolafuerza.pe/

Deja una respuesta