Covid-19: Notificarán a alcaldes de Boyacá para que permitan abrir hoteles con excepciones

El secretario de Turismo, Antonio Leguízamo, confirmó, este primero de julio se les notificará a los alcaldes de Boyacá, que permitan abrir a los establecimientos hoteleros, en sus municipios, con las excepciones decretadas por el Gobierno Nacional.

“Decirles a los propietarios de los hoteles del departamento de Boyacá, interesados en prestar servicio de acuerdo a las excepciones del Gobierno Nacional, lo pueden hacer”, dijo Leguizamo.

Según el funcionario esas excepciones son: comerciantes, personal médico, de la construcción, ingenieros, arquitectos, que viajan de un lugar a otro y puedan utilizar los establecimientos hoteleros.

Dijo que el próximo viernes de 4pm a 6pm van a adelantar una capacitación en buenas prácticas de manipulación de alimentos, servicio al cliente y normas de bioseguridad.

Agregó: “Hicimos un convenio con la Cámara Colombiana de Turismo, y este viernes de 9:00 de la mañana a 12 del día, y de 2 de la tarde a 6 de la tarde, para que los empresarios del turismo, restaurantes y hoteles desde sus computadores armen sus protocolos de 15 a 20 páginas“, explicó.

Según el observatorio laboral de la Secretaría de Desarrollo Empresarial hay 27.000 personas afectadas entre hoteles, restaurantes y entretenimiento en el sector turístico.

“Tenemos perdidas a hoy de $90.000 millones. En Boyacá se pierden $1.000 millones al día en el sector turístico. (…) Los corredores más afectados Chiquinquirá, Raquira, Villa de Leyva, Tunja, Sugamuxi, Paipa y en el norte de Boyacá en El Cocuy y Güicán” dijo.

De otra parte, la secretaría de Turismo ha adelantado reuniones con los alcaldes de Cubará, Pajarito y la Secretaría de Cultura de Labranzagrande para trabajar los próximos cuatro años en bioseguridad desde el sector turístico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *