Colombia: Listas las condiciones para reabrir aeropuertos, restaurantes e iglesias

El Gobierno decretó que los alcaldes de municipios y distritos podrán solicitar a los Ministerio del Interior, del Transporte y a la Aeronáutica Civil una autorización para implementar planes piloto de transporte doméstico de personas por vía área.

La autorización deberá tener una previa recomendación del Ministerio de Salud y se dará siempre cuando los municipios de la ciudad de origen, como de la de destino, lo hayan solicitado.

Además se deberán cumplir los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno.

Los restaurantes e iglesias podrán reabrir presencialmente en los municipios sin COVID-19, de acuerdo con los planes piloto autorizados por los alcaldes, en coordinación con el Ministerio del Interior.

El decreto también especifica que las piscinas y polideportivos solo podrán utilizarse para la práctica deportiva, de manera individual, por deportistas profesionales y de alto rendimiento.

Además, los teatros podrán utilizarse para realizar actividades creativas, artísticas de las artes escénicas, sin que en ningún momento se permita el ingreso de público o la realización de actividades grupales que generen aglomeraciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *