Luz al final del Tunel: Francia abrirá las fronteras con España el 21 de Junio

Aplicando la norma de la reciprocidad, el país vecino permitirá la entrada de viajeros españoles la próxima semana.

Pese a que el Presidente de la República ya había anunciado la apertura de las fronteras con los países del espacio Schengen para el pasado día 15 de junio, aún quedaba pendiente por decidir la fecha en la que limitaba las restricciones de movimiento con España. Y dicho horizonte queda claro, ya que a partir del próximo lunes 21 de junio, aplicando su principio de reciprocidad, permitirá los viajes transfronterizos entre los Pirineos.

PARÍS AL COMPLETO

Ahora bien, ¿qué lugares y cómo se podrán visitar? Entre las medidas anunciadas, destaca la apertura total de restaurantes y cafés en París y su región metropolitana. Esta restricción era la única que quedaba vigente en todo el país en términos turísticos, por lo que, más allá de las medidas sanitarias y los aforos reducidos, se puede viajar por el país galo sin mayor limitación.

UN TERCIO DE VISITANTES

Esto se suma a la reapertura de sitios emblemáticos como Carcassonne o el Mont Saint-Michel donde las visitas serán diferentes. En el caso de la ciudad amurallada, se ha reducido el permiso de entrada hasta los 1.500 viajeros diarios, un tercio de lo habitual, por lo que las autoridades locales han instado a los viajeros que reserven en línea cualquiera de las actividades deseadas con el fin de asegurarse poder disfrutar de este capricho medieval.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *