FITUR LGBT+ como impulsor turístico

La ministra Reyes Maroto recibió el premio Fitur LGBT+ por la apuesta y respaldo de su ministerio al turismo lgbt friendly

FITUR LGBT+ sigue creciendo en su decimosegunda edición, gracias a la apuesta que los destinos están realizando y a que el segmento lo demanda

FITUR LGBT+ se consolida como impulsor y dinamizador de un segmento turístico en auge. Durante su inauguración celebrada ayer, en el marco de FITUR 2022, la Feria Internacional de Turismo, que se desarrolla del 19 al 23 de enero, la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, recibió el premio FITUR LGBT+ por la apuesta y respaldo de su ministerio al turismo lgbt friendly.

En un acto con representantes de todas las Administraciones de Madrid, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, se comprometió a potenciar la Red de Destinos por la Diversidad y propiciar que el Orgullo de Madrid sea declarado de Interés Turístico Nacional. Para la Ministra Reyes Maroto, “el turismo LGBT es un sector sobre el que se debe incidir especialmente y que será clavé para la consolidación del turismo en nuestro país”.

La Vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, destacó que Madrid ha sido siempre una ciudad de acogida y que sus distritos son ejemplo de tolerancia y de verdadera diversidad. “Chueca es un gran ejemplo de barrio que ha sabido reinventarse y posicionarse como un espacio de vanguardia cosmopolita, donde la libertad es un reclamo turístico para personas de todo el mundo.”

La Consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera, puso en valor que una feria como FITUR tenga un espacio dedicado al segmento LGBT y que los diferentes destinos trabajen en este ámbito. Además, en el acto estuvo también presente la Directora de Sostenibilidad de Iberia, Teresa Parejo.

Apuesta de los destinos FITUR LGBT

FITUR LGBT+ sigue creciendo en su decimosegunda edición, y eso es gracias a la apuesta que los destinos están realizando y a que el segmento así lo demanda. Cada vez son más las Comunidades Autónomas y Ayuntamientos que atienden a una realidad que los protagonistas de su tejido empresarial y social les plantea.

Juan Martín Boll, Director de JN Global Project, agencia responsable del espacio de FITUR LGBT+ destacó la gran oferta turística y de contendido que los diferentes destinos ofrecen, “como Valencia que será sede de los Gay Games en 2026. Castilla la Mancha, Extremadura o Zaragoza que se potencian como destinos de turismo de interior y rural. Andalucía, Torremolinos, Ibiza o Gran Canaria, donde siguen innovando y consolidando el turismo LGTB de sol y playa, en armonía con una gran oferta de ocio. Y por supuesto Madrid, que desde un espacio de trabajo compartido entre la Comunidad y el Ayuntamiento presentan la gran oferta de la región como destino turístico LGTBI”.

Durante los cinco días de feria, el escenario de FITUR LGBT+ albergará un completo programa de actividades, charlas y ponencias que se pueden consultar en: http://jnglobalproject.es/programa_fitur2022.pdf 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *