El envejecimiento de la población transformará la industria del turismo en el 2025

La investigación “Mapping the Future of Global Travel and Tourism” revela que el envejecimiento de viajeros transformará la industria y como consecuencia de ello se verán favorecidos algunos segmentos particulares como el turismo médico.

Y es que durante la próxima década “Visa espera que los viajeros mayores de 65 años sean el segmento más prometedor”, pues cada vez más personas “optan por combinar tratamientos médicos con las vacaciones”.

En promedio, el 6.7% de los viajes a nivel global serán tomados por viajeros de más de 65 años de edad, en comparación con un 4.2% registrado en el año 2015. Mientras que en el caso de América Latina se estima que 9% de los viajes internacionales serán tomados por un viajero de más de 65 años de edad para el 2025.

Es preciso señalar que América Latina es una de las regiones de mayor envejecimiento a nivel global, se calcula que en el 2030 el número de personas de 60 años o más llegará a 113,4 millones (16,5% de la población).

Estos indicadores coinciden con las proyecciones de Visa presentadas en su informe, el cual fue realizado con base en los datos de gasto en el extranjero a nivel global y regional. De América Latina, destacaron los mercados de Brasil, México, Argentina, Colombia, Chile y Perú.

Otro de los aspectos relevantes que muestra el informe, es que para el año 2025 se gastará un promedio global anual de US$1.5 trillones valorados en el 2015) en viajes al extranjero y $5.309 por persona.

Específicamente, en América Latina se estima que cada viajero gastará aproximadamente US$4.764 en viajes transfronterizos. Dentro de los 50 mercados líderes en gastos en el extranjero a nivel global destacan seis mercados latinoamericanos, incluyendo Brasil, México, Argentina, Colombia, Chile y Perú.

Según el estudio global, existen tres tendencias representativas que están afectando los viajes internacionales. Una de ellas es el envejecimiento de la población y las otras son la creciente clase viajera y el aumento de la conectividad de internet y la infraestructura del transporte.

Este último punto es muy importante dado que, según el documento, “la digitalización provoca viajes más espontáneos y personalizados, con un nuevo perfil de viajeros internacionales acostumbrados a viajes más rápidos y a la medida”.

Vale la pena destacar que en América Latina, existen 133.1 teléfonos móviles por cada 100 habitantes y 68 usuarios del internet por cada 100 habitantes.

El turismo va a toda máquina en Latam

Para el 2025, el número de viajes internacionales se elevará dramáticamente. Particularmente en América Latina, se proyecta un incremento de hasta 16% entre 2015 y 2025, manteniendo la región a la vanguardia de las tendencias

Así lo explicó el vicepresidente de Visa Performance Solutions para la región de América Latina y el Caribe, al afirmar que hay que estar conscientes de las tendencias que están acelerando el crecimiento de esta industria a nivel mundial.

Deja una respuesta