España: Cuarentena para colombianos y argentinos

España ha decretado cuarentena para viajeros colombianos, argentinos y bolivianos.

Esto debido a los altos contagios de los últimos días.

La medida será implementada a partir del próximo 27 de julio y una cuarentena de 10 días desde la llegada al país Ibérico.

Sin embargo, la orden del Ministerio de Sanidad español, señala que si los pasajeros presentan una prueba PCR negativa la cuarentena podría reducirse a 7 días.

Además incluyen a los turistas procedentes de Namibia, suroeste de África.

Los viajeros colombianos podían entrar a España presentando el certificado de vacunación, avalado por la Organización Mundial de la Salud o la Agencia Europea de Medicamentos.

Ahora los pasajeros también deberán hacer la cuarentena decretada por el gobierno español.

Los primeros días de julio, la falta de claridad en los requisitos para el embarque de pasajeros que viajaban desde países latinoamericanos hacia España, provocó el caos en los vuelos.

Ya que los entes de control no le permitían a los pasajeros abordar por la falta de un certificado de vacunación.

Esto debido a que, solo se quedaron con la primera Orden expedida por el gobierno español, (INT/522/2021) del 4 de junio, donde se daba por hecho.

Pero al día siguiente, el 5 de junio España publicó en el BOE una resolución de la Dirección General de Salud Pública, referente a los controles sanitarios de los puestos de control a la entrada de país Ibérico, diferente a la anterior Orden y que se aplicaba desde el 7 de junio.

Allí se establecía que “a los pasajeros procedentes de países o zonas de riesgo se exigirá alguno de los siguientes requisitos sanitarios: certificado que confirme que el titular ha recibido una vacuna contra la Covid-19; certificado que indique el resultado de una prueba diagnóstica de infección activa de Covid-19; y certificado que confirme que el titular se ha recuperado de la Covid-19”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *