31 SALÓN DE GOURMETS en Madrid

Un viaje gastronómico sin igual y pura sinfonía para los sentidos

Hace algunas semanas hablábamos de nuestra experiencia en el II Foro de Turismo y Deporte en el Cairo y de la importancia de esta combinación para potenciar la marca país. Esta semana (del 24 al 27 de abril de 2017) asistimos al 31 Salón de Gourmets, el principal evento europeo dedicado a delicatesen en el que se presentan los productos más innovadores y vanguardistas de la gastronomía mundial. Una feria Internacional que se celebra en IFEMA y en la que hemos podido comprobar que la alimentación, y en especial la alimentación de calidad, es otra excelente forma de potenciar la marca país o la identidad regional potenciando, por ende, el turismo. En este caso, no solo por el sentimiento de orgullo y pertenencia sino por el afán de descubrir y experimentar con cada uno de nuestros sentidos.

En esta edición del Salón de Gourmets se encuentran representados los productos regionales de las diferentes comunidades autónomas españolas, una selección de productos que no hace sino abrirnos el apetito y las ganas de disfrutar y experimentar con sus sabores y texturas. Propuestas gourmets que invitan a viajar haciendo que el turismo gastronómico cobre protagonismo y sea indudablemente uno de los puntos fuertes que se debe seguir potenciando en España. Cabe destacar la iniciativa del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medioambiente con “El túnel del vino”, un recorrido por las 23 variedades de vino español y sus diferentes regiones vinícolas que nos permite disfrutar en un solo lugar de toda la riqueza que este producto tiene en España.

Además de la exhibición de productos de las diferentes comunidades autonómicas españolas, el Salón de Gourmets también cuenta con presencia internacional de Canadá como País de honor, Chile, Ecuador, Francia, Hungría, Indonesia, Italia, Perú, Portugal y Suiza.

Países que con catas y degustaciones, talleres, recetas y show cookings de sus productos gourmets nos acercan con todos los sentidos a su cultura gastronómica; invitándonos a cruzar fronteras para disfrutar su riqueza culinaria, de su cultura y patrimonio turístico.

Canadá, país de honor en la presente edición, y para muchos un gran desconocido gastronómicamente hablando, nos muestra su riqueza que es resultado de la mezcla de las culturas indígena, anglosajona y francesa. Cabe destacar su jarabe de arce, la carne de búfalo y bisonte y su gran colección de vinos de magnifica cosecha.

 

En definitiva, una Feria única en su género, que nos acerca a productos singulares y nuevas tendencias pero sobre todo nos invita a disfrutar de la riqueza y cultura gastronómica. Una cita internacional para viajar con los sentidos, que viene a demostrar que la gastronomía es otro aspecto fundamental que los países pueden y deben utilizar para crear Marca País, y potenciar así su turismo.

Deja una respuesta