¿Planeta o Plástico?: Millones de plásticos en los confines de la Tierra

Una expedición a la isla Henderson, una de las más remotas del mundo, ha encontrado en sus playas desiertas 37 millones de trozos de plástico

Quizá todavía no estés al corriente, pero no te culpes. Lo más probable es que si no estás al tanto de las últimas novedades en el campo de la geología tu manera de entender el tiempo este regida por el transcurso de los ritmos circadianos, y sobre todo, por tu reloj biológico. Si vives en una gran ciudad, también algo alienada por las dinámicas del ecosistema urbano en el que habitas. Sin embargo, existe otra escala de tiempo. Y es lo suficientemente grande como para hacer que nuestros escasos años de vida se vean insignificantes. Estamos hablando las conocidas como eras geológicas, y la penúltima, el Holoceno, duró unos 10.000 años. Hablamos en pasado porque según sostienen muchos científicos, no hace demasiado tiempo que nos adentramos en la era geológica en la que vivimos en la actualidad, el Antropoceno.

 

Isla Henderson

Isla Henderson

Contaminación por plástico en la playa este de la isla Henderson.

 

Playas de plástico

Playas de plástico

Detalle de los escombros de plástico en East Beach, isla de Henderson.

 

Jennifer Lavers en la playa este. Jennifer Lavers en East Beach, Isla Henderson

Jennifer Lavers en East Beach, Isla Henderson

La investigadora del Instituto de Estudios Marinos y Antárticos de la Universidad de Tasmania, Jennifer Lavers.

 

Alejada de la costa

Alejada de la costa

La isla Handerson está tan alejada de la costa, donde se vierten al mar la mayoría de los residuos que terminan en sus playas, que resulta inaudito que terminen inundando la costa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *