Verano: ¿Vacaciones seguras? Alquílate un castillo

De alquiler completo, la distancia social está garantizada en estos castillos, pero también todas las comodidades para unas vacaciones aristocráticas

Castillo de Llaés (Cataluña)

Encantador, impresionante, espectacular, maravilloso, perfecto… Los calificativos que le dedican los clientes de Airbnb en sus valoraciones no dejan lugar a dudas.

En la comarca del Ripollés, entre valles, ríos y montañas se alza el Castillo de Llaés, en pie desde el siglo X. Declarado Bien de Interés Cultural, mantiene la torre del homenaje, el patio de armas, una pequeña iglesia de estilo románico, la rectoría y las antiguas escuelas, eso sí, combinados con todo el confort que los huéspedes demandan.

Tiene capacidad para hasta 16 personas y un precio desde 400 euros por noche.

 

Castillo con vistas al Etna (Sicilia, Italia)

A apenas 200 m de la plaza y el puerto deportivo de la localidad de Stazzo, en Sicilia, el Castello Claves, de finales del siglo XIX, tiene todo lo que se pueda soñar, desde una decadente decoración art nouveau a una piscina privada, pero también jardín privado, una huerta con limoneros, una azotea y dos torres que ofrecen vistas 360º del mar y el Etna.

Con excepción de la planta baja, habitada por los descendientes de los primeros propietarios del castillo, la propiedad se alquila al completo y tiene un precio desde 440 euros por noche para 10 personas.

 

Castillo de Kilmartin (Escocia, Reino Unido)

Enclavado en Lochgilphead, un paraje escocés con más de 8.000 años de historia por explorar, se alza el Castillo de Kilmartin. Rodeado de antiguas fortalezas, tumbas funerarias y esculturas talladas en rocas, este castillo de alquiler completo o por habitaciones tiene una capacidad de hasta 10 huéspedes.

Sus muros centenarios contienen hoy habitaciones señoriales pero cómodas, con estufas de leña, finísima ropa de cama y bañeras de patas, entre otros lujos.

Tiene un precio desde 996 euros la noche.

 

Castillo en Saint-Victor-la-Coste (Francia)

Más íntimo, para solo dos huéspedes, es este coqueto alojamiento que se alza en los terrenos de un castillo del siglo XVI en la localidad de Saint-Victor-la-Coste en la región de Languedoc-Rosellón, distrito de Nimes

El interior conserva una decoración que combina con el encanto histórico de la zona con comodidades modernas añadidas aunque lo mejor está en el exterior, concretamente es la piscina en los impresionantes jardines exteriores.

Su precio: desde 158 euros por noche.

Castello di Cafaggio (Florencia, Italia)

En la localidad de Impruneta, en plena comarca del Chianti y a poco más de 10 km de Florencia, el Castello di Caffagio es una impresionante construcción del siglo XIII a cuya sombra se han producido exquisitos vinos tintos y aceite de oliva durante siglos.

Propiedad de la misma familia durante los últimos 300 años, el complejo, dentro de una finca de 120 hectáreas, incluye 11 habitaciones perfectos para alojar hasta a 23 personas.

Desde el mismo jardín es posible apreciar la típica postal de viñedos y olivares de la Toscana, pero también darse un baño en su piscina, relajarse y tomar el sol o bien organizar un evento familiar. Tiene un precio desde 1.240 euros por noche.

 

Castillo en Champagne-Ardenne (Francia)

En la zona de Champagne, a 10 minutos de Lac du Der y a 30 km de algunos de los principales productores de champagne espera un castillo del siglo XVIII completamente restaurado que cuenta con su propia colección de historias e intrigas.

Se cuenta que perteneció a una supuesta amante del rey Luis XIV cuya hija, Sophie, era amiga íntima del escritor y filósofo francés clave en la Ilustración Denis Diderot, quien se alojó varias veces en la propiedad. Mucho después fue adquirida por el diseñador Karl Lagerfeld.

Una vez franqueado el foso que lo rodea se accede a las dependencias del castillo, entre ellas una magnífica piscina y ocho habitaciones con capacidad para 16 personas. El precio va desde 591 euros por noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *