España: La normativa hotelera en España sobre las mascotas

magina poder compartir unas vacaciones junto a tu mascota sin preocuparte dónde alojaros. Gracias a que cada vez son más los hoteles españoles que optan por sumarse a la tendencia petfriendly, esto es posible. Arrastrados por la tendencia de los viajeros, quienes desean pasar unos días acompañados por sus fieles amigos, abren sus puertas a los peludos.

Te contamos los tips a tener en cuenta para compartir una bonita experiencia junto a tu mascota.

  • El peso. Por lo general, los hoteles ponen el límite en perros de no más de 10 kg. Pero esto varía según el grado de pet friendly que sea el alojamiento.
  • Siempre acompañados. La mayoría no permiten dejarlos solos en la habitación para evitar que se sientan tristes, ladren y molesten a los demás huéspedes. Esto también suele ser obligatorio en las zonas comunes del alojamiento para prevenir contratiempos.
  • Identificados. Con el propósito de que no se pierdan, los hoteles recomiendan que las mascotas lleven una placa identificativa en las zonas comunes como el hall, la terraza o los pasillos.
  • Siempre con correa. No todos los animales se llevan bien entre sí. Por eso, para evitar posibles altercados, aconsejan llevarlos atados cuando están fuera de la habitación. Además, es una manera de asegurar que no se escapen.
  • Vacunados y desparasitados. Para cumplir con las normas higiénicas y sanitarias es de obligado cumplimiento que los peludos tengan todas las vacunas al día y estén libres de parásitos.

Deja una respuesta