Barceló se une al modelo de Tripadvisor

Barceló es la primera cadena española en unirse al modelo Netflix de Tripadvisor.

Barceló Hotel Group, con una cartera de más de 250 propiedades, se ha convertido en la primera cadena española en unirse a Tripadvisor Plus.

Esta es la alternativa de Tripadvisor al modelo tradicional de distribución online.

Desde Barceló señalan el acceso a un nuevo segmento de demanda con menores costes de distribución como principales ventajas de esta nueva plataforma.

Esto a cambio de una suscripción anual, proporciona a sus miembros descuentos y atenciones especiales en sus viajes. No en vano el contenido atractivo es la clave para el éxito del modelo Netflix de Tripadvisor.

Cabe aclarar que esta alianza entre la cadena hotelera y la plataforma está activa sólo para el mercado estadounidense.

Debido al acuerdo que se ha establecido a nivel corporativo, los lugares de Barceló Hotel Group se inscribirán automáticamente en el programa.

A partir de esto, ofrecen tarifas especiales en habitaciones y  algunas ventajas para los miembros de Tripadvisor Plus, como regalos de bienvenida, créditos para restaurantes y spas, wifi gratuito o salida tardía, entre otros.

El Occidental Caribe en Punta Cana (República Dominicana) es uno de los que ya está disponible para los miembros de Tripadvisor Plus

Para Barceló, “Tripadvisor Plus ofrece un innovador modelo de distribución de habitaciones, a diferencia de las OTA tradicionales, Tripadvisor no cobra a los hoteles participantes ninguna comisión por reserva”.

De esta manera, Barceló Hotel Group podrá reinvertir este ahorro de costes en una mejor experiencia a través de tarifas exclusivas para miembros.

Esto con el fin de atraer un segmento de clientes muy valioso de esta nueva plataforma.

Los establecimientos también obtendrán una mayor visibilidad y un distintivo especial dentro de Tripadvisor para atraer a sus miembros.

Entre los hoteles que ya están disponibles para reservar en Tripadvisor Plus se encuentran el resort Barceló Maya Riviera en Xpuha (México) o el Occidental Caribe en Punta Cana (República Dominicana).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *