5 tips para planear viajes largos por el mundo

Passport Travel Magazine comparte con los viajeros 5 tips para que organicen sus viajes e itinerarios por el mundo a su ritmo y sin complicaciones.

Vuela a la Vida, plataforma dedicada a publicar las mejores ofertas de viaje en México y el mundo, sabe que en la actualidad acudir a agencias de viajes tradicionales para organizar itinerarios y viajar en las fechas y destinos elegidos no es para todos.

Es por eso que Vuela a la Vida comparte las siguientes 5 recomendaciones para ayudar a los viajeros de que quieran organizar sus vacaciones con espacio a la improvisación y aventura.

1.- Menos es más

Evita llenarte de actividades en un solo día, algunas agencias manejan itinerarios con varios tours y actividades.

Esto puede hacer que tu estancia en cada ciudad sea apresurada y, si bien haces muchas cosas en poco tiempo, no disfrutas al 100, además que esto no te permite adentrarte ni conocer la cultura real de cada ciudad a visitar.

Una recomendación para aprovechar el tiempo al máximo y visitar la mayor cantidad de destinos es optar por traslados nocturnos, así ahorras tiempo y dinero.

Las carreteras en la noche están más despejadas e incluso los vuelos por la madrugada suelen ser más económicos.

2.- Dedica el tiempo correcto para cada región

Si estás planeando hacer un viaje largo en alguno de los circuitos famosos del mundo, te recomendamos que le dediques el tiempo indicado a cada región para que puedas disfrutar a profundidad tu viaje.

Te compartimos el tiempo ideal para cada circuito para que te dé buen tiempo de conocer dependiendo los destinos:

● Si quieres ir a Europa conviene reservar 13 días, para adentrarte en la cultura de al menos 4 ciudades de 4 países europeos, te permitirá conocer desde 5 a 7 ciudades de un solo país.

● Para ir a Turquía y Medio Oriente conviene reservarse 11 días

● Los viajes a Canadá conviene reservar 7 días para vivir la experiencia de las auroras boreales cuando es temporada.

● Si quieres ir a Perú conviene reservarse 8 días y disfrutar de la emblemática ciudad Inca y la capital Peruana

3.- Cuida tu presupuesto antes y durante tu viaje

La mejor forma de calcular correctamente tu presupuesto es haciendo un itinerario muy ambicioso de tu viaje. Con este no solo vas a ahorrar tiempo, también dinero.

Cuando llegas con un viaje planeado casi que minuto a minuto, maximizas tu estancia y le sacas jugo a tu presupuesto.

Adicional a esto, una vez que tengas definidas ciudades, atracciones, espectáculos, museos y más podrás hacer un cálculo más correcto de lo que pretendes gastar.

Los gastos de pila que siempre debes tener en cuenta son:

● Avión
● Auto / Gasolina / Casetas
● Hotel
● Transportación
● Comidas
● Atracciones y Entretenimiento

Un gran consejo es que planees tus días por colonias o vecindarios de la ciudad que visites, así todas las actividades que hagas estarán en una distancia cercana y podrás aprovechar más tu tiempo y gastar menos en transporte.

Otro tip que te va a hacer muy consciente de cómo vas con el dinero durante tu viaje es llevar una bitácora de gastos diaria.

Revisando lo que has firmado con la tarjeta o pagado en efectivo podrás encontrar gastos hormiga que puedes editar o incluso si un día te pasaste al día siguiente realizar más actividades gratuitas en el destino que visitas.

La idea es que cuando regreses a casa no te llegue el estado de cuenta y te vayas de espaldas.

4.- Busca la mejor temporada de viaje para ti

La mejor forma de elegir la temporada ideal para viajar es pensar en ti y lo que te gusta.

Identificar tus intereses en cuanto al clima, temporadas y las actividades que no te quieres perder, son puntos esenciales para decidir tu fecha de salida, esto hace que tu estancia en el extranjero sea más placentera y provechosa.

5.- Déjate ayudar por viajeros experimentados

Que un viajero experto te aconseje es súper valioso, así podrás absorber sus consejos y guía  para saber qué te conviene visitar y cómo ahorrar dinero.

Para ser ese amigo viajero que te ayuda con tu planeación, Vuela a la Vida creó Tours a la Vida, para que viajes por Europa y el mundo a tu manera y ritmo, pero con la mejor asesoría y precios; ya que adaptamos los paquetes a tus tiempos, gustos y necesidades.

Con Tours a la Vida tu viaje será auténtico, en tu recorrido visitarás los lugares que siempre has soñado y muchos más que no sabías que existían.

Hay menos ciudades en tu itinerario y más sorpresas, descubrirás una nueva forma de viajar.

Desde el contacto con Tours a la Vida se te asignará un viajero experto que te apoyará en todo tu viaje, desde la elección del tour ideal para ti, la búsqueda de vuelos al mejor precio y virtualmente te acompañará en tu recorrido hasta que regreses a casa.

También cuentan con un plan de pagos perfecto para tu bolsillo, reserva tu viaje y ve pagándolo poco a poco, así no te sentirás presionado.

Los tours dentro de Europa son la especialidad de la casa, pero a raíz de la pandemia han incluido viajes a Turquía, Dubái y Egipto con excelentes precios . Conoce los planes aquí

Más de 400 viajeros han elegido Tours a la Vida para viajar al extranjero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *