Un tren que busca conectar Europa

Un tren para conectar Europa que recorrerá 26 países en 36 días.

El tren recorre Europa para mostrar las luces y sombras de su red ferroviaria.

Pretende concienciar sobre la necesidad de un sector ferroviario europeo fuerte para alcanzar los objetivos de la lucha contra el cambio climático.

El tren europeo “Connecting Europe Express” partió ayer de Lisboa con 20.000 kilómetros por delante para recorrer todo el continente.

Este con el fin de concientizar sobre la importancia de este medio de transporte para la transición ecológica, pero también para sacar a la luz los obstáculos que todavía existen en la red ferroviaria.

Con más de cien paradas en 30 países durante 36 días y destino París, el tren recorrerá Europa como un símbolo del camino a seguir en el sector de los transportes en la lucha contra el cambio climático.

“Será un laboratorio vivo que mostrará lo que hemos conseguido y cuáles son los obstáculos”, defendió en Lisboa la comisaria europea de Transportes, Adina Valean.

La experiencia será utilizada por la Comisión Europea (CE) como aportación para un plan de acción sobre transporte ferroviario internacional de pasajeros que tiene previsto presentar en noviembre y permitirá también subrayar la importancia que la UE concede a las infraestructuras y su interés por potenciar el turismo.

Detalles de Ruta

Una de las paradas destacadas será Liubliana para, de esta manera, conectar de manera simbólica las Presidencias portuguesa (primera mitad de 2021), eslovena (segunda mitad de 2021) y francesa (primer semestre de 2022) del Consejo de la UE.

A lo largo de la ruta, están previstos varios eventos para dar la bienvenida al tren en las estaciones de toda Europa, según ha explicado la Comisión Europea.

Vălean ha informado de que en las próximas semanas, el Connecting Europe Express, se convertirá en laboratorio y acogerá un foro continuo de debate público sobre cómo hacer que el ferrocarril sea el modo de transporte preferido tanto para pasajeros como para empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *