Italía: Un exquisito recorrido culinario por Nápoles

Nápoles es la ciudad más poblada del sur de Italia, siendo el centro de la cultura de esta región italiana, entre sus mayores atractivos está ese sentimiento que tanto la caracteriza, es de estar de juerga, divertirse, animarse con el temperamento de sus habitantes, pero sobre todo, su gastronomía, realizada a partir de técnicas milenarias e ingredientes naturales auténticos, como la pizza, la pasta, los postres, los fritos y más. Esto es lo que debe saber para sacarle provecho al máximo.

Para hablar sobre la pizza, debe saber que es una parada obligatoria en Napoles, ya que aquí además de ser deliciosa, es barata. Debe visitar el restaurante Bradi, el cual presume haber inventado la pizza Margarita, nombrada así en honor a la reina Margarita de Saboya. Otras pizzerías dignas de visitar son, Da Michele y Gino Sorbillo, aunque en realidad cualquier lugar que venda esta maravillosa invención suele ser bueno en esta región. Tampoco se complique, olvide de las versiones con ingredientes diversos, escoja la clásica, la margarita al horno de leña, que incluye grandes porciones de mozzarella de búfala.

En cuanto a pastelerías y cafeterías: existe este local llamado Bar Nilo, popular por haber recibido a Maradona en diferentes ocasiones, de hecho, tal es la admiración por el personaje que hay un altar en este espacio. Asimismo, puede visitar el café Gambrinus, ubicado cerca de la Plaza del Plebiscito, donde se reúnen intelectuales y artistas, los rumores dicen que aquí solían discutir personajes como Oscar Wilde y Ernest Hemingway. De hecho hay una tradición llamada caffè sospeso o café pendiente, que consiste en dejar un café pagado para que si alguna persona llega y no puede pagar uno pueda beber de este elixir de la energía.

Respecto a la repostería, debe probar el postré babà, que consiste en un bizcocho sumergido en licor, sea ron o el tradicional limoncello, pruebe también la torta caprese, elaborada con nueces, y las sfogliatelles, conchas de hojalde rellenas de queso ricota. Para visitar, diríjase a la Pasticceria Giovanni Scaturchio o la Sfogliatelle Atanasio.

Si usted es amante de la pasta, Nápoles es una ciudad ideal, el ragú es el platillo estrella de esta ciudad sureña, que consiste en la perfecta dupla de carne y tomate, dicen que el restaurante Tandem sirve la mejor versión. En la ciudad también debe comer spaghetti alle vongole, con almejas, vaya a la pescheria Azzurra, para deleitarse con un buen plato.

Para terminar, los fritos son la locura aquí, incluso hay una versión frita de la pizza, su exterior es crujiente, parecido a los churros, con relleno fundido, pruébela en Antica Pizza Fritta da Zia Esterina Sorbillo. Otros platillos, pesce fritto (pescado frito), parecido al andaluz, los arancini, que son croquetas de arroz, por dentro pueden tener ragú o rellenos elaborados con salsa de tomate, mozzarella o jamón cocido. Igualmente, fiori di zucca, flor de calabaza, rellena con ricota. Entre los restaurantes especializados se encuentran Passion of Soffi o Il Cuoppo.

Deja una respuesta