Razones para visitar Francia en 2022

FRANCIA PRESENTA SUS NOVEDADES EN EL MARCO DE FRANCE 360.

En el marco del evento France 360, Atout France presentó las próximas aperturas de museos y hoteles que darán  buenas razones para volver a Francia en 2022

Francia ha vuelto a abrir sus fronteras desde el 9 de junio 2021 y todas las personas vacunadas con Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson ya pueden viajar sin restricciones.

RÁPIDO REPASO DE LAS APERTURAS DEL 2021

París dio la bienvenida a la esperada y espectacular Bourse de Commerce | Collection Pinault y Bercy, el barrio de moda de la capital vio finalmente la llegada del Museo Méliès en la Cinemateca Francesa.

A estas novedades les siguieron la apertura del impresionante Hôtel de la Marine y el renacimiento de los grandes almacenes La Samaritaine.

En el oeste de Francia, la elegante localidad normanda de Deauville dio la bienvenida a Les Franciscaines, un innovador centro cultural con un museo de arte moderno y contemporáneo y la región atlántica de Países del Loira inauguró un nuevo museo de arte moderno alojado en las antiguas caballerizas de la Abadía Real de Fontevraud, edificio del siglo XII.

El museo exhibe la colección privada de Martine y Léon Cligman, un dúo dinámico -ella artista y él fabricante textil- que ha reunido 900 piezas de pintura y escultura del siglo XIX y XX.

Este verano se inauguró también la torre de Frank Gehry, joya de la corona de la Fundación LUMA en Arles.

Por último, pero no por ello menos importante, en Burdeos, se reabrieron este mes de junio los Bassins de Lumières, un gran espacio de exposición digital e inmersivo alojado en 4 enormes cuencas de una antigua base de submarinos de la Segunda Guerra Mundial.

Una de sus exposiciones inaugurales -Monet, Chagall, Renoir- sigue abierta hasta principios de enero de 2022, a la que seguirán en febrero “Venecia y sus maestros” y otra muestra dedicada al pintor español Sorollo.

LAS NOVEDADES PARA 2022

El Louvre Lens, primer anexo regional del Museo del Louvre de París, celebrará su décimo aniversario con dos grandes exposiciones.

En Roma del 6 de abril al 25 de julio de 2022 y Jeroglíficos del 28 de septiembre de 2022 al 16 de enero de 2023.

Lens, situada en el norte de Francia, es fácilmente accesible desde París en poco más de una hora en tren de alta velocidad.

La capital de la Borgoña, Dijón, acogerá la Cité Internationale de la gastronomie et du vin el 22 de abril de 2022. La Ciudad Internacional de la Gastronomía y el Vino se encuentra en el punto de partida de la famosa Ruta del Vino, que va de Dijon a Macon pasando por Beaune.

Entre los aspectos más destacados de este barrio residencial respetuoso con el medio ambiente estará el centro cultural y de formación de la gastronomía y el vino, que contará con una escuela de cocina Ferrandi, nuevos comercios y restaurantes, un hotel de cuatro estrellas y un complejo de 13 salas de cine.

Más de la mitad de las estructuras de esta nueva área de 3.4 hectáreas estarán compuestas por edificios históricos reutilizados y restaurados.

Brindaremos con la región de Champagne y la ciudad de Troyes, joya del departamento del Aube conocida durante siglos como la capital de las vidrieras de Europa. Troyes, cuna de Rashi, un rabino y comentarista del Talmud nacido en el siglo XI, también es famosa por su barrio medieval y sus iglesias góticas con llamativas vidrieras.

La próxima primavera esta ciudad acogerá la Cité du Vitrail. Ubicada en el magníficamente restaurado Hôtel-Dieu-le-Comte del siglo XVIII.

La cité dedicará más de 32.000 metros cuadrados a mostrar obras de vidrieras que datan de los siglos XII al XXI.

También mostrará la creatividad de los artistas vidrieros contemporáneos de toda la región. El departamento de Aube acaba de presentar una app muy práctica con itinerarios que llevan a los visitantes a las iglesias más impresionantes con sus notables vidrieras.

En junio, el edificio ultra contemporáneo de La Villa Méditerranée en Marsella, situado en el antiguo puerto, acogerá una réplica de la cueva prehistórica submarina conocida como la Grotte Cosquer.

Visitada por nuestros antepasados hace nada menos que 33 mil años, la cueva real se encuentra en los mini fiordos entre Cassis y Marsella conocidos como Calanques.

La réplica de la Grotte Cosquer ofrecerá experiencias inmersivas e interactivas para descubrir las 500 pinturas rupestres de la cueva original que representan animales marinos como pingüinos, además de focas y lo que parecen ser medusas, y mamíferos que Vivian en aquella época.

NUEVOS ALOJAMIENTOS EN PARIS Y FRANCIA

También hay una gran cantidad de nuevos alojamientos y experiencias para disfrutar.

Las aperturas de hoteles van desde el lujoso Hotel Cheval Blanc junto a La Samaritaine, recientemente inaugurado, hasta el magnífico Airelles Le Grand Controle del Castillo de Versalles, pasando por L’Esquisse, un nuevo hotel de 5 estrellas con spa en la encantadora ciudad alsaciana de Colmar, y el nuevo y elegante Hotel Villas Foch de Burdeos, además del lujoso Domaine de Primard, a una hora de París, alojado en la antigua casa de campo del icono del cine Catherine Deneuve.

Y en 2022, los visitantes de todo el mundo podrán disfrutar de nuevos establecimientos como el Anantara Plaza de Niza, el complejo Chateau Six Senses cerca de Chambord, en el Valle del Loira, o el íntimo B&B situado en la parte superior de la boutique de fragancias Fragonard en Arles.

A ellos se unirá en París el Grand Hotel de la Poste -ubicado en la renovada y mayor oficina de Correos cerca del Centro Pompidou de París- o la nueva Maison Delano del grupo Accor en el distrito 8 de París.

FRANCIA EN BICICLETA

Francia ofrece dos nuevas rutas para los amantes del cicloturismo.

La primera es la extensa ruta La Vélo Maritime, que se extiende durante 1400 km a lo largo de la costa atlántica de Francia, desde Roscoff en Bretaña, pasando por Normandía, hasta llegar a Dunkerque. La segunda es La Seine à Vélo.

Esta vía de 400 km permitirá a los ciclistas seguir el legendario río Sena desde París hasta Deauville y Le Havre en Normandía.

VOLAR A FRANCIA

Air France operará 10 vuelos semanales entre la Ciudad de México y París.

La aerolínea anunció que sus 3 vuelos adicionales seguirán durante todo el año 2022. Su vuelo adicional, tres veces por semana, los lunes, jueves y sábados, está operado con un Dreamliner 787-9 de última generación y amigable con el medioambiente.

Air France conecta París con Bogotá 5 veces a la semana, y con Buenos Aires 3 días a la semana.

Estos avances son sólo una pequeña parte de los nuevos y emocionantes acontecimientos que Francia ofrecerá a sus amigos latinoamericanos en 2022.

Y no olvidemos los grandes acontecimientos de los próximos años. En primer lugar, la Copa del Mundo de Rugby de 2023, a la que seguirán los Juegos Olímpicos de verano de París 2024.

Ese mismo año, también se espera el lanzamiento de un nuevo modelo de TGV, el tren de alta velocidad de Francia.

Para obtener más información y actualizaciones sobre los requisitos de entrada a Francia, los eventos imprescindibles, las exposiciones y los aniversarios más importantes, visiten mx.media.france.fr

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *