La reapertura turística de las islas Palma

Baleares y Alemania han analizado este lunes en Palma la situación de la pandemia en el archipiélago

A partir de la situación  se busca la reapertura turística para recibir a los visitantes de manera segura.

La presidenta balear, Francina Armengol, y la consejera de Hacienda y Relaciones Exteriores, Rosario Sánchez, se han reunido en Palma con el ministro adjunto para Asuntos Europeos del Gobierno alemán, Michael Roth, y con el secretario de Estado para la Unión Europea del Ejecutivo español, Juan González-Barba, para tratar estos asuntos.

Tras el encuentro, Sánchez ha recordado que la estrategia de desescalada “lenta y prudente” ha permitido a Baleares reactivar el turismo, sobre todo el alemán, y “consolidar” las islas como el principal destino turístico de España.

Baleares, ha subrayado, es la única comunidad española en el “semáforo verde británico”, por lo que los turistas no tendrán que realizar cuarentena cuando regresen a su país.

Tanto González-Barba como Roth han elogiado la tarea del Gobierno balear para contener la pandemia y garantizar así la reactivación de la movilidad de manera segura.

El ministro alemán ha agradecido al Ejecutivo autonómico y a la ciudadanía de Baleares la “gran responsabilidad con la cual ha actuado frente a esta crisis, adoptando las medidas correctas para proteger a la población”.

Tanto él como la consejera Sánchez han hecho un llamamiento a la responsabilidad y a la prudencia para garantizar un verano seguro.

En cuanto al tratamiento de la insularidad en el seno de la UE,  Sánchez ha expresado su agradecimiento al secretario de Estado por su compromiso en el desarrollo de una estrategia para que la Unión Europea “transite hacia políticas que tengan en cuenta cada vez más las especificidades de los territorios insulares” como regiones especialmente vulnerables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *