Cancún aumenta y anuncia nuevas rutas

Cancún en tendencia mundial con aumento y apertura de nuevas rutas.

KAYAK, el buscador de viajes líder en el mundo, revela que el interés de los viajeros internacionales ha incrementado semana a semana de la mano de la apertura y aumento de nuevas rutas desde Estados Unidos y Europa hacia Cancún.

De acuerdo con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, a partir de octubre y hasta marzo de 2022 varias aerolíneas han anunciado la llegada de nuevos vuelos al estado.

Entre estas una línea aérea estadounidense anunció sus nuevas rutas desde Atlanta, Boston, Detroit, Minneapolis, Baltimore, Columbus y Raleigh Durham hasta Cancún.

También en días recientes la aerolínea insignia de Francia comunicó que contará con 10 rutas semanales Cancún – París en temporada alta y una aerolínea austriaca incluyó en sus rutas directas Viena – Cancún. A estos anuncios se suman más líneas aéreas nacionales e internacionales que a partir de la demanda de sus viajeros han decidido reanudar, incrementar o abrir nuevas rutas al Caribe Mexicano.

KAYAK ha detectado una creciente tendencia de interés por parte de los viajeros internacionales por este destino mexicano, de acuerdo al micrositio de tendencias del buscador, Cancún la semana del 26 de octubre las búsquedas aumentaron significativamente respecto al mismo periodo pero de 2019 en los siguientes países:

● Austria: +108%
● Alemania +74%
● Reino Unido +63%
● Francia +61%
● Perú +33%
● Estados Unidos +18%
● Canadá +5%

“El Caribe Mexicano ha ganado relevancia mundial; las playas paradisíacas, la gastronomía, el buen clima y la calidez de los mexicanos han ganado fama alrededor del mundo y ahora vemos que a nivel internacional el interés por visitar el sureste de México ha activado las búsquedas al destino en números incluso más altos que en 2019 y con esto vemos también una mayor conectividad y precios más competitivos.” declaró Lise Vives Country Manager de KAYAK en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *