Argentina y Uruguay abren sus puertas al turismo

Argentina rehabilitó los pasos fronterizos con Chile y Brasil, el gobierno de Uruguay anunció reabrir sus fronteras el 1 de noviembre.

Argentina reabrió el lunes sus dos principales pasos fronterizos terrestres con Brasil y Chile, donde se realizará una prueba piloto de ingreso “seguro” de turistas extranjeros.

Los pasos habilitados como “corredores seguros” son el paso internacional Los Libertadores, popularmente conocido como Paso Cristo Redentor y que une a Chile con la provincia argentina de Mendoza (oeste) a través de la Cordillera de los Andes.

Otra es el paso sobre el puente Tancredo Neves, sobre el río Iguazú, que une la ciudad brasileña de Foz do Iguaçu con la argentina Puerto Iguazú (noreste).

Una web para la reapertura

Argentina también presentó este lunes una web con la que busca seducir a los visitantes extranjeros con sus atractivos turísticos y culturales.

Esto con el fin de ayudar con herramientas multimedia a preparar su viaje al país cuyas fronteras estuvieron cerradas un año y medio por la pandemia.

La reapertura se presentó en un acto en Buenos Aires que coincidió con el Día Mundial del Turismo y al que asistieron autoridades del sector nacionales y provinciales, representantes diplomáticos y empresarios y el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur)

Uruguay prepara reapertura

Por su parte, el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, dijo que el país prevé tener una “temporada de recuperación” en el sector turístico debido a la reapertura de fronteras que comenzó de manera parcial en septiembre y se completará a partir del 1 de noviembre.

El mandatario destacó la actitud del sector turístico que, pese a estar “en el top 3” de áreas más perjudicadas por la pandemia a nivel mundial, siempre mostró “un optimismo envidiable con capacidad negociadora”.

“El 1 de noviembre vamos a abrir las fronteras si todo sigue como va, tenemos una gran posibilidad a pesar de la diferencia del tipo de cambio que está lejos de nuestros poder de acción”

“Simplemente uno estima que quienes vienen de turismo van a entender y comprender que toda la cadena tiene que tener los valores, los precios justos, en esta temporada, que yo la llamaría de recuperación”, subrayó.

Lacalle señaló que el papel del gobierno es “promocionar al país” y no descartó organizar las finales de la Copa Sudamericana, como también la de la Libertadores femenina y masculina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *