Egipto confía en la recuperación del turismo con las medidas sanitarias

Entrevista: Magued Abousedera. Subsecretario de Turismo de Egipto

 

Después de haber ocupado otros cargos en el Ministerio de Turismo del país, afronta una situación nueva para recuperar el turismo después de la pandemia. Confía en  que los nuevos atractivos como la apertura del  museo de El Cairo y otros descubrimientos de la civilización, aumenten el número de visitantes.

 

¿Qué medidas está tomando el país para lograr que llegue y mejore el número de turistas que viajaban al país antes del inicio de la pandemia?

 

Hemos intentado organizar toda la casa empezando desde dentro por el  bien de los ciudadanos. Miramos por la salud de todos y dentro del sector del turismo se planteó casi como empezar de nuevo con permisos de apertura para el funcionamiento y cumpliendo  las medidas de seguridad.

Se inicia la apertura con un 25% de turismo nacional, que tuvo su éxito y se incrementó a al 50% tanto en hoteles como en restaurantes con las mismas regulaciones. 

En julio del 2020, con la confianza de recuperación se hace la reapertura del turismo internacional con cuarentena y asumiendo el costo el hotel, además de PCR negativo y si el turista necesita hospitalización, asume los gastos.

La reapertura empieza con la llegada de turistas del este de Europa hacia las playas de Egipto en Hurgada y Sharm El-Sheikh en consideración a las medidas que Egipto había tomado.

Ha sido un éxito hasta ahora sin  contagios. El gobierno ha dado una confianza ilimitada con la respuesta de medidas y se van recuperando el porcentaje de visitas de Europa y Estados Unidos, aunque no tenemos datos para dar el porcentaje. 

Tenemos la esperanza con la vacunación avanzada de aquí a finales de año y pensamos en volver a toda la normalidad a mediados del 2023. Ya se están fabricando algunas vacunas en Egipto, que nos harán más fácil llegar a la inmunidad esperada.

 

Pretenden que la inauguración del nuevo museo del El Cairo, el más grande del mundo, sea un referente también para el turismo cultural. ¿De qué manera van a hacer la promoción para la visita de los turistas? 

 

Todo está previsto pero ahora no es el momento adecuado por la pandemia. Cuando la situación mundial mejore, queremos que tenga un eco internacional y que sea un acontecimiento grande de este siglo.

Está preparado el presupuesto para la salida. La cabalgata con el desfile dorado de faraones a otro museo, fue solo una prueba que tuvo  impacto a nivel mundial y queremos que la apertura del gran museo sea un acontecimiento inolvidable.

Hay muchas piezas de la historia  que esperan todavía un lugar para ser colocadas y seguiremos con el museo actual abierto y las mismas condiciones de precio para las visitas. Durante este año hemos tenido  nuevos descubrimientos arqueológicos

 

¿Qué actuaciones han tomado desde la representación del turismo para impulsar la recuperación y apoyar a todos los sectores con la misma fuerza y mayor compromiso en estos tiempos de pandemia?

 

El gobierno ha facilitado créditos bajos a las agencias de viajes, además de  fomentar el turismo nacional y de interior y con ello se han evitado los casos de quiebra total y cierre.

A primeros de abril se inició una campaña de vacunación a los trabajadores del sector. Comenzó en el mar Royo y el Sinaí Sur en cooperación con el Ministerio de Salud y la Asociación de Hoteles, teniendo en cuenta  que allí se recibe a un gran número de turistas. En El resto de sectores del turismo continuará con la vacunación.

 

 

¿Cómo ve el presente para los turistas que visiten Egipto este año y el futuro a partir del 2022?

En el presente estamos trabajando para recibir el turismo sin contagios. Nuestra intención es intentar incrementar poco a poco y recuperar lo habitual con un mínimo de previsiones. Para el 2022 ya se habrá iniciado la recuperación internacional y se irá incrementando hasta mitad del 2023 para volver a una cierta normalidad.

Estamos recibiendo  ya turistas de varios  países del mundo con todas las medidas de seguridad para el desarrollo de la actividad turística. La cultura, la historia, el clima y las playas, nunca van a olvidar los atractivos del país.

 

¿De qué manera se han  valorado las comunicaciones aéreas para llegar a Egipto después de tanta reducción con la pandemia? Requisitos de entrada.

Se han iniciado los vuelos con menos frecuencias, pero se van a ampliar a medida de la demanda de solicitud de asientos en las compañías aéreas.

Ahora se exige PCR negativo a 72 horas y si llegas a Egipto sin PCR, te facilitan la posibilidad y en el hotel te dan los resultados. La prueba está subvencionada por el gobierno en las zonas de mar Rojo y Hurgada.

 

Escrito por Tomás Rodríguez. Para Passport Travel Magazine.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *