Canadá: Un recorrido por las maravillas de Alberta.

Alberta es una de las trece provincias de Canadá, ubicada al oeste. Su capital es Edmonton y su ciudad más poblada, Calgary. Posee una de las economías más importantes de Canadá por su producción de petróleo y gas natural, además de que el área agropecuaria, las finanzas y el turismo tienen bastante influencia.

Así mismo, Alberta es poseedor de atractivos turísticos que si bien se pueden visitar en verano, muchos de ellos muestran su naturaleza verdadera en el invierno, con lagos congelados y glaciares por visitar.

LAGOS

 

Para poder recorrer el Lago Minnewanka se requiere de una hora en lancha. La leyenda dice que fue nombrado “lago de los espíritus” por quienes vivían y cazaban en la zona hace aproximadamente unos 10.000 años. Alrededor se puede encontrar fauna como osos o venados y tiene también senderos que lo rodean para poder disfrutar de otras postales.

El lago Moraine es alimentado por glaciares  que está ubicado en el Valle de los Diez Picos, en el Parque Nacional Banff. La vista desde las rocas más altas del lago es conocida como “Vista de los Veinte Dólares” por haber sido impresa en el reverso de los veinte dólares canadienses de 1969 y 1979.

El Lago Louise también se encuentra en el Parque Nacional Banff y es catalogado como lago glaciar. Alrededor se encuentran varias rutas de senderismo que llevan a otros lagos o a otras atracciones turísticas y en algunas se permite el uso de bicicletas de montaña y equitación. En verano, cuando el calor ha subido, son populares actividades como kayaks o canoas.

 

CASCADA ATHABASCA

Su altura es tan solo de 23 metros y por tanto, no es la razón principal por la cual los turistas escogen este destino, sobretodo en el verano. Su característica primordial es la cantidad de agua que cae en la garganta, incluso en épocas en las que el río baja su nivel.

 

 

CAÑÓN MALIGNE

Está ubicado en el Parque Nacional Jasper y tiene unos 50 metros de profundidad. Se pueden ver caídas de agua, fósiles y variedad de vida vegetal. Sin embargo, si decides ir a este lugar en invierno,  cuando las temperaturas disminuyen, vas a vivir una experiencia completamente diferente.

De igual forma, existen otros atractivos turísticos alejados del agua tal y como el River Valley que es el parque urbano más grande de Norteamérica, el parque de aventuras WinSport que es también el encargado de el parque Olímpico de Canadá, el Centro Nacional de Música, el Museo Royal Tyrrell que apróximadamente hace 75 millones de años era un hervidero de dinosaurios y que actualmente posee uno de los mayores esqueletos en exhibición del mundo, entre otras.

 

Elaborado por: Daniela Ordoñez para Passport Travel Magazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *