Ciudades: Relax, música y una copa en siete patios ocultos de Oslo.

Son un secreto a voces: varios bares de Oslo se encuentran ocultos a la vista, donde se puede tomar algo y escuchar música aislados del resto de la ciudad.

La primera vez nadie adivina que detrás de ese pequeño callejón de ladrillos, o tras sortear el mobiliario de un bar de dimensiones minúsculas, se despliegue un espacio con sillones, mesas, luces, árboles y quién sabe qué otros accesorios más donde se puede escuchar música y tomar algo en un ambiente relajante. O de diversión.

Son los patios ocultos de Oslo, algunos con siglos de historia, pero en su mayoría centros de modernidad y diversión donde se puede participar en fiestas en petit comité.

Siguiendo las recomendaciones de Visit Oslo recorremos siete de estos patios secretos más emblemáticos.

 

Bare Jazz

La mejor forma de encontrar el patio de este club de jazz es seguir a las melodías, como si uno fuera una versión moderna del flautista de Hamelín.

Al Bare Jazz se accede tras sortear un delgado callejón que nace en la calle Grensen, en el centro de la capital noruega.

Bare Jazz: relax en la parte trasera de un bar musical. Foto: Bare Jazz

Allí esperan pequeñas tablas y bancos como los de los parques, decorado con lámparas y linternas con una generosa dotación de plantas que crean una atmósfera cálida y relajante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *