Europa: El paraíso existe y se llama Andalucía

Paisajes espectaculares, wellness de máximo nivel, mar y montaña, sol y nieve, ocio y turismo. Parece la panacea del lugar perfecto por descubrir, pero existe y se llama Andalucía

Hay lugares que parecen señalados por la naturaleza para ofrecer todas las oportunidades que nuestra mente busca cuando quiere simplemente vivir y disfrutar de sensaciones únicas. Y cuando el cuerpo nos pide eso, tendemos a mirar destinos exóticos y lejanos donde perdernos del mundanal ruido, cuando la realidad es que tenemos el paraíso perfecto muy cerca, solo hay que mirar hacia el sur para encontrar Andalucía y descubrir un sinfín de posibilidades.

 

Por tierra, mar y aire

Salo

Y es que todas y cada una de sus provincias, ofrece tantas oportunidades como ganas tengamos de disfrutar de ellas. Se trata de un lugar donde se combinan a la perfección ocio y turismo, opciones para jóvenes, deporte y relax, mar y montaña, sol y nieve… No hay un solo campo relacionado con el disfrute, que Andalucía no posea.

El suave clima andaluz, el aire puro de las montañas o el contacto con la refrescante brisa del mar, ayudan a disfrutar los planes que tienen el wellness, la salud y el bienestar como punto fuerte. Porque si de algo puede presumir Andalucía es de sus aguas termales, lodos, fangos, barros, masajes, baños terapéuticos, chorros a presión o terapias con algas, que son solo algunos de los componentes principales que ofrecen sus extraordinarios balnearios y hoteles, todos con instalaciones exclusivas para vivir sensaciones únicas.

BA, Aire de Sevilla

Enclavados en indescriptibles entornos naturales de mar o montaña, todos estos alojamientos ofrecen tratamientos, terapias y sistemas de relajación propios pero a la vez personalizados, poniendo en valor el cuidado que ponen con sus visitantes.

 

Un ocio muy atractivo

El abanico de ocio que ofrece es tan amplio que ya no es una actividad complementaria al turismo convencional, sino que representa uno de los principales atractivos de la comunidad. Desde parques temáticos, de atracciones, acuáticos, pasando por sus noches mágicas, con festivales de música de renombre, modernas y premiadas terrazas, y una genuina gastronomía que cuenta con admiradores en todo el mundo.

 CGuardia, Málaga

Exposiciones llegadas de museos internacionales, obras de teatro que triunfan en capitales europeas, sin renunciar al folclore nacional ni a exclusivas salas donde degustar deliciosos cócteles al son de la mejor música del momento.

 

Jóvenes y con espíritu deportivo

Estación de esquí de SN

Andalucía se ha convertido en los últimos años en una atractiva oferta turística para viajeros jóvenes, con multitud de alternativas de ocio, actividades deportivas, turismo urbano y cultural, extensas playas y espléndidos parques nacionales, que potencian su imagen exterior hasta el punto de recibir estudiantes que aprovechan la generosidad de la comunidad para aprender el idioma.

Y por supuesto el deporte, en toda la extensión y disciplinas que nos vengan a la mente, es otro de los atractivos más grandes y preferidos por los que visitan Andalucía. Porque disfruta de una climatología tan agradecida hace que cualquier actividad pueda realizarse. En invierno las pistas de Sierra Nevada son una delicia, con las cumbres más altas de la Península y a tan solo 100 kilómetros de fantásticas playas.

Surf, kitesurf, montar a caballo, senderismo, escalada, caza y pesca, mountain bike, submarinismo. Y por supuesto el golf. Se trata sin duda de uno de los destinos más selectos para la práctica de este deporte, no en vano cuenta con algunos de los campos más importantes del mundo y celebra competiciones internacionales.

Y es que Andalucía es esencia pura, la combinación perfecta donde la frase vivir una experiencia, cobra muchos significados.

Deja una respuesta