Festivales: Festival gastronómico en 408 años de Gachancipá.

Con dos eventos dirigidos a reconocer, resaltar y apoyar a los productos, cocineros, restaurantes y portadores de conocimientode la región, el municipio de Gachancipá, situado a 44 km y 45 minutos de Bogotá, celebra el próximo 5 de septiembre, en la fecha de su cumpleaños, el primer Festival Gastronómico Virtual 2020.

A partir de las 9:00 am de este sábado encontraremos en un recorrido virtual con la alcaldesa Karen León Aroca, los platos que ofrecen los restauranteros de ‘toda la vida’ en el pueblo.

Tendremos la lechona Cundiboyacense de Tancredo, con más de 60 años de tradición; los famosos envueltos de mazorca de Ana Gloria, la chanfaina de cordero de Pare y Coma, la mazamorra dulce de El Punto, y las hamburguesas artesanales asadas en carbón de leña de  Ruta 55.

Estos platos, entre otros, se pueden comprar para llevar a casa o pedir a domicilio.

Con la ruta gastronómica se busca igualmente resaltar la tradición de los productos nativos y sus cultivadores, con platos que también se pueden encargar por redes sociales, como el cuchuco de trigo, el de maíz nativo conocido como maíz cabuyo; el envuelto tres puntas elaborado con maíz pelado en lejía; la torta y la chicha de quinua; el tamal de calabaza; amasijos como las garullas y las colaciones de maíz, así como los chocolates de quinua y la uva camarona envuelta en chocolate.

Concurso gastronómico “Sabores de la Gacha”

En el concurso, que se comenzará a transmitir a partir de las 2:00 p.m., compiten platos de cocina tradicional, cocina internacional y cocina para aficionados, en tres categorías: infantil, juvenil y adultos.

El objetivo claro es incentivar en niños y jóvenes el gusto por este oficio; encontrar nuevas promesas en gastronomía y aprovechar el conocimiento en cocina de los portadores de estos saberes.

El certamen es organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico,
Agropecuario y Ambiente de la Alcaldía Municipal de Gachancipá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *