El turismo de cruceros se toma Cartagena

El puerto de Cartagena retoma el turismo de cruceros con más de 30 escalas de navieras.

De  estas 30 nueve son solicitudes; sumándose así, a las 24 ya programadas, tanto nacionales como internacionales.

Recientemente recaló el primer crucero, el “Mein Schiff 2” de la alemana TUI, procedente de Palma de Mallorca.

El 14 de julio lo hará “Aidaperla”, de la naviera alemana AIDA, con itinerario de dos miércoles al mes.

“La reanudación de los cruceros es una inyección económica a la reactivación del turismo en Cartagena y la Región y un impulso a los sectores vinculados como son la hostelería y el comercio, gracias al esfuerzo de las administraciones para situarnos como un destino seguro.” destacó la presidenta del puerto de Cartagena, Yolanda Muñoz.

“A las diez escalas de cruceros nacionales se suman catorce nuevas escalas internacionales y nueve peticiones de navieras que vuelve a poner a Cartagena en el mapa del turismo de cruceros”, añadió Muñoz

Cartagena ha implementado varias medidas sanitarias para controlar el contagio tanto para los cruceristas como para los cartageneros.

La ciudad amurallada para hacer los desplazamientos de los 1.315 pasajeros, alemanes en su mayoría con 767 tripulantes, han utilizado autobuses, creando grupos burbuja de 10 personas en interior y 40 en exterior.

Por su parte, los cruceros deben garantizar un aforo del 40% máximo de pasajeros, los cuales deben presentar una prueba PCR negativa y la tripulación debe tener hasta tres pruebas serológicas negativas, además de un periodo de aislamiento, así lo recoge el Diario El Canal.

El puerto de la cuidad de Cartagena cuenta con el Safe Tourism Certified, el cual certifica que la infraestructura es segura ante el Covid-19.

Además del certificado de Buenas Prácticas Avanzadas, a la Terminal de Cruceros y a la policía portuaria, esto sumado a las medidas sanitarias.

Reportur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *