Conozca el Hotel Aerolito en Boyacá

El Hotel Aerolito se encuentra ubicado frente al parque central de Santa Rosa de Viterbo, Boyacá.

Hotel de estilo colonial donde cada detalle es característico de departamento.

Cuenta con 12 cómodas y lujosas habitaciones de tipo Doble, Doble Deluxe, Familiar y Suite; donde nuestros huéspedes pueden disfrutar de toda la tranquilidad y descanso que le ofrece Boyacá.

Con más de 20 años de experiencia en el sector garantiza a nuestros huéspedes una promesa de calidad, confort y servicio.

En el Hotel Aerolito puede disfrutar de una pieza importantísima de la historia de este maravilloso municipio y de la región donde también podrá tener contacto con los atractivos turísticos más importantes de la región del Tundama: Paipa, Pantano de Vargas, Nobsa, Tibasosa y Punta Larga.

Historia

El 20 de abril de 1810, exactamente tres meses antes del grito de Independencia, la caída de un meteorito en cercanías de Santa Rosa de Viterbo marcaría un antes y un después en la historia de esta pequeña población boyacense llena de historias, entre otras, la cuna del caballo Palomo de Simón Bolívar.

El llamado meteorito de Santa Rosa fue hallado en la colina de Tocavita por una lugareña y es llevado por varios campesinos al parque central del municipio donde permanecería por casi 100 años.

Luego de varias vicisitudes el pedazo de roca mineral fue trasladado, en 1906, desde la plaza central del municipio a Estados Unidos tras el engaño de profesor de Historia Natural de la Universidad de Rochester, Henry Ward, quien en su lugar erigió la estatua del entonces presidente General Rafael Reyes, oriundo de Santa Rosa de Viterbo.

Actualmente una mitad del aerolito reposa en el Museo Nacional de la ciudad de Bogotá.

Habitaciones

Dentro de la gama de servicios, se puede destacar las amplias y confortables habitaciones que se adaptan al requerimiento de nuestros visitantes.

Cuenta con 12 habitaciones de diferente tipo de acomodación diseñadas para brindar comodidad y descanso a cada uno de los huéspedes

 

Salón de Eventos

Dispone de excelente ubicación, espacios apropiados para las reuniones con distanciamiento social, cocina, sonido, video beam, baños sociales y parqueadero privado.

Spa

Disfruta un servicio completo de Spa conoce y vive el verdadero concepto spa en un lugar tranquilo y diseñado para darte las maravillosas bondades del agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *