Ciudades de Colombia suman nuevos vuelos

Ocho ciudades de Colombia suman vuelos a 24 países con 22 aerolíneas.

Colombia ha recuperado el 62% de las sillas y el 60% de las frecuencias internacionales que se registraban antes de la pandemia.

Actualmente, son ocho ciudades del país que suman vuelos a 24 países con 22 aerolíneas.

“Ya tenemos 22 aerolíneas operando en el país que conectan ocho ciudades colombianas con 24 países, es decir que ya hemos recuperado el 88% de los mercados con los que se conectaba el país en 2019”, dijo María Ximena Lombana, ministra de Comercio, Industria y Turismo.

Así mismo, según datos de ProColombia, durante este año, 12 aerolíneas anunciaron la entrada en operación de 31 nuevas rutas aéreas internacionales, de las cuales a septiembre de 2021 se han inaugurado 19.

Cifra que supera la registrada en 2019, previo a la pandemia, cuando entraron en operación 17 nuevas conexiones aéreas, así lo informa ProColombia.

Ya son 680 frecuencias aéreas semanales con el 90% de las frecuencias desde Estados Unidos, Panamá, México, España, Perú, Ecuador, República Dominicana, Chile, Brasil y Turquía.

Además, en 2021 han llegado Viva Aerobus y Volaris, y además Air Canada, American Airlines, Viva, JetSmart, Spirit y Copa están aumentando su capacidad entre número de frecuencias y nuevas rutas se encuentra .

A estas se suma Iberia, que incrementará sus operaciones de siete a diez frecuencias semanales entre Madrid y Bogotá, recuperando el 100% de su capacidad prepandemia.

Iberia retomará la ruta de Madrid a Cali para la temporada de diciembre de 2021 a febrero de 2022.

Por otra parte, están las conexiones aéreas entre Colombia con Europa que son Air Europa, Turkish Airlines, Lufthansa, Avianca, Air France y KLM.

Hoy el país conecta con más de 40 frecuencias aéreas hacia el continente con una disponibilidad de más de 12 mil sillas hacia Madrid, París, Estambul, Frankfurt y Ámsterdam.

Considerando que antes existía una oferta de más de 26.500 sillas, se ha recuperado el 45% de la oferta de esta región del mundo, comunica ProColombia.

ProColombia diseñó una nueva forma de estructurar la oferta turística de Colombia, basada en las tendencias de viaje actuales como las estancias más largas y destinos sostenibles para atraer extranjeros.

Se trata de seis regiones turísticas, las cuales tienen opciones de posicionarse en los mercados internacionales gracias a su biodiversidad y variedad cultural, además de su apuesta por generar un turismo sostenible y responsable.

Reportur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *