Colombia: Cineco/plus, se suma a CineColombia para ver cine online, incluida la producción francesa

Desde el 4 de junio Cine Colombia, una de las empresas exhibidoras y distribuidoras de cine más grande de Colombia, puso a disposición la plataforma Cineco/plus en la que cada semana ofrecerá una selección de películas y documentales para todo público, con producciones colombianas e internacionales, entre estas, producciones francesas. La plataforma estará dividida en estrenos de nuevas películas; exclusivas en el que encontrá la oferta de Cineco Alternativo, especializada en contenidos de arte, música, cultura, conciertos, documentales, entre otros y colecciones, donde encontrará una sección de colecciones por género, autores y temas.

Algunos títulos de producciones y coproducciones franceses son Mi amor (2015, dir. Maïwenn) que se encuentra en la categoría de estrenos y las películas pertenecientes a la colección meridianos, Clash (2016, dir. Mohamed Diab) entre Egipto/ Francia; Hedi (2016, dir. Mohamed Ben Attia) entre Túnez, Bélgica y Francia; La Boda (2016, dir. Stephan Streker) entre Bélgica, Francia, Luxemburgo, Pakistán y Timbuktu (2014, dir. Abderrahmane Sissako) entre Mauritania y Francia. El costo para acceder a estas películas está entre ocho y quince mil pesos por título, en el que de igual modo se pueden rentar o comprar. El contenido se podrá ver a través de www.cinecoplus.com en cualquier dispositivo IOS, Android y Windows con conexión a internet.

Por otro lado, Cineplex, una de las principales distribuidoras de cine independiente en Colombia, desde el pasado mes de abril presentó su plataforma de VOD Cineplay que contiene cerca de 50 títulos en su catálogo, de los cuales 16 están entre películas y coproducciones francesas que han ido cambiando semana a semana. Entre las novedades de producciones francesas está Un hombre fiel (2018, dir. Louis Garrel); de coproducciones colombo francesas El silencio de los fusiles (2017, dir. Nathalia Orozco); Pájaros de verano (2017, Cristina Gallego y Ciro Guerra) de coproducciones internacionales Mia madre (2015, dir. Nanni Moretti), Recuerdos, amores y fideos (2018, dir. Eric Khoo); Wajib (2016, dir. Annemarie Jacir), así como también se mantienen en el catálogo las producciones francesas En un lugar de Francia (2016, dir. Thomas Lilti); La casa junto al mar (2018, dir. Robert Guédiguian); Trilogía de colores azul (1993), blanco (1994) y rojo (1994) del director Krzysztof Kieślowski); coproducciones internacionales El cliente (2016, dir. Asghar Farhadi) y Mustang (2015, dir. Deniz Gamze Erguven) y coproducciones colombo francesas como La tierra y la sombra (2015, dir. César Augusto Acevedo); Los silencios (2019, dir. Beatriz Seigner) y Niña Errante (2019, dir. Rubén Mendoza). También tiene en próximos estrenos la coproducción entre Argelia/Francia el largometraje de drama Papicha, perseguida por la tradición (2019, dir. Mounia Meddour). Las películas se encuentran subtituladas en español y los precios para alquilar en esta plataforma van desde $8.000 pesos en adelante o comprarlas por 19.700 pesos. También es posible adquirir un paquete de créditos que genera hasta un 30% de ahorro.

Finalmente, Babilla Ciné una casa de producción y distribución independiente especializada en películas de autor y de vanguardia del mundo entero, que en 2005 incursionó en el campo de la exhibición con dos complejos Babilla Ciné Movieplex y Cinema Paraíso, tiene a su disposición la plataforma Cinema Paraíso en Casa que creó en alianza con Mowies que para este mes amplió su catálogo con cerca de 60 películas mundiales y es la plataforma que abarca un mayor número de producciones y coproducciones francesas, de este modo manteniendo las que tenía anteriormente y agregando novedades como el documental con coproducción internacional I am not your negro (2016, dir. Raoul Peck); Adiós a la reina (2012, dir. Benoît Jacquot); Love (2015, dir. Gaspar Noé); La fuente de las mujeres (2011, dir. Radu Mihaileanu); Paulina (2015, dir. Santiago Mitre); Laurence anyways (2012, dir. Xavier Dolan), entre otras y producciones francesas como Dans la maison (2012, dir. François Ozon); La clase (2008, dir. Laurent Cantet), Des hommes et des dieux (2010, Xavier Beauvois); Maps to the stars (2014, David Cronenberg) y Diario de Francia (2012, Raymond Depardon y Claudine Nougaret), entre otros. En esta los precios de alquiler durante 48 horas van desde $11.000 y puede comprarla por 25.000 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *