Casa Colibrí: El refugio natural ubicado en Boyacá

Casa Colibrí se posiciona como uno de los mejores refugios naturales de Arcabuco, Boyacá para tener unos días de descanso en un espacio tranquillo y lleno de naturaleza.
Esta hermosa casa y extensa propiedad se encuentra ubicada a 5 minutos de Arcabuco, en la carretera que va a La Palma. El sitio está rodeado de un hermoso bosque nativo, arroyos y bellos paisajes. Está totalmente adecuado para que sea ideal para amantes de la naturaleza, observadores de aves, caminantes, artistas o ciclistas, quienes desean estar en contacto con la naturaleza y experimentar un entorno tranquilo. La casa está a menos de 45 minutos de Villa de Leiva y a 40 minutos de Tunja y de igual forma, tiene una ubicación estratégica al estar cerca de otros pueblos y atracciones turísticas de la región.

Arcabuco, Boyacá, Colombia

La casa está ubicada cerca de Arcabuco, un pueblo encantador con una población de no más de 2,000 personas, reconocidos por ser personas trabajadoras y amables. Arcabuco está ubicado en la Cordillera de los Andes, a una altura de 2.739 metros (8,986 pies). La flora y fauna de la región incluye hermosos bosques de robles nativos, orquídeas y aves nativas como el Colibrí Príncipe de Arcabuco. Cruzando la carretera, al frente de Casa Colibrí, hay un bosque natural, propiedad de la familia, la cual podrá visita si lo desea, guiados por el administrador o un miembro del personal.
Una vez que alquile la propiedad, es importante avisar si desea incluir un pequeño recorrido por la propiedad y se hagan los arreglos necesarios. Para los interesados ​​en ciclismo, Arcabuco es la tierra natal del campeón Nairo Quintana, quien se entrenó en las varias rutas de la región, las cuales ofrecen posibilidades ideales para los amantes de este deporte.
Si desea explorar la región, hay muchos otros programas para hacer: los amantes del senderismo, pueden caminar por varias rutas y carreteras, subir al espectacular Santuario / Laguna de Iguaque, visitar las cataratas de la Periquera u otras reservas naturales de la zona. Si quiere explorar otros pueblos y regiones en Boyacá, puede visitar hermosos pueblos a los alrededores, cada uno con su propia cultura y artesanías. Pueden también disfrutar las aguas termales de Paipa, o visitar la ciudad colonial de Villa de Leyva, con su espectacular historia, arquitectura, restaurantes y museos y / o conocer Raquira, un pueblo de ceramistas y fabricantes de productos de barro.
Otros paseos desde casa Colibrí pueden incluir visitar Santa Sofía, Moniquirá o Barbosa, donde encontraran un clima tropical más cálido, abundante en café, frutas y otros alimentos y productos de la región.
Hay varias agencias de viajes en Tunja y Villa de Leyva que ofrecen tours y visitas guiadas por la región. Una vez hecha la reserva, Casa Colibrí también proporciona información más puntual sobre restaurantes, programas y actividades en la región.

El espacio

 

La casa fue construida recientemente combinando estilos modernos y tradicionales. La casa tiene una sala de estar abierta, comedor y cocina cómoda. Cuenta con dos amplios dormitorios interiores y dos baños más, otro dormitorio y baño exterior.

Está rodeado por amplios corredores externos y un gran patio cubierto. También hay una barbacoa al lado del patio. La casa tiene grandes ventanas que permiten que la luz natural llene la casa, integrando la casa con la naturaleza y el exuberante paisaje. La casa ha sido decorada de manera estética y creativa por los propietarios, quienes son artistas y aprecian el buen arte y diseño.
La casa está a 5 minutos del pueblo de Arcabuco, donde puede encontrar tiendas, supermercados, panaderías que ofrecen deliciosos productos horneados y productos locales como almojábanas y pan de yuca, junto con jamón local, quesos y fresas. Hay un pequeño mercado (mercado campesino) los miércoles y sábados donde se puede encontrar frutas y verduras frescas.

Cómo llegar a Casa Colibrí

Si no tiene automóvil, hay autobuses a Arcabuco desde Bogotá, Tunja, Villa de Leyva y otras localidades y pueblos vecinos hasta Arcabuco. Puede llegar caminando a Casa Colibrí desde Arcabuco en 15-20 minutos. También puede contratar un taxi o un automóvil privado en Arcabuco para que lo a la casa o lo lleve a visitar otros pueblos o lugares de la región. (Proporcionaremos información en la casa o se la enviaremos cerca a su llegada).

Deja una respuesta