Agencias promueven el turismo hacia Colombia

Las agencias buscan promover turismo hacia Colombia en 11 países.

Anato con el apoyo del Fontur y de ProColombia, apoyará a varios empresarios para que hagan parte de ferias internacionales de turismo.

Estas se realizarán en destinos que hacen parte de los 15 países que más emiten viajeros hacia Colombia.

Las agencias participarán en nueve ferias y cinco workshops que se llevarán a cabo en 11 países.

La agremiación espera alcanzar un nivel de recuperación del 50% aproximadamente en la llegada de extranjeros al cierre de 2021.

“Queremos continuar incentivando la reactivación y qué mejor manera que hacerlo a través de la promoción de los atractivos de nuestro país en estos importantes mercados”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

“Son de esos destinos de donde provienen el mayor número de visitantes extranjeros a Colombia. Y es allá donde deben conocer los empresarios internacionales por qué nuestros atractivos deben estar dentro de su oferta”, añadió Cortés Calle.

Las ferias y workshop que visitarán los empresarios son:

Fiexpo, que este año se realizará en Cartagena; Imex Américas en Las Vegas, Estados Unidos; IBTM World en Barcelona, España; FIT Argentina en Buenos Aires, Argentina; Top Resá 2021 en Francia; WTM UK en Londres, Reino Unido; Macrorrueda Internacional Expo Dubai; TTG Rimini 2021 en Italia; ATTA Elevate Arizona en Estados Unidos; Workshop y Gira Comercial Europa en Londres, Reino Unido, y algunos workshop en Estados Unidos, Ecuador, México y Canadá.

Con los buenos resultados que expuso el informe Balanza de Pagos del Banco de la República, por concepto de la entrada de divisas de viajes y transporte aéreo de pasajeros en el primer trimestre de 2021, Anato considera que es fundamental estimular un mayor gasto del turista.

Las actividades relacionadas con turismo en el país alcanzaron USD $520,2 millones, representando una reactivación del 29% en comparación con el mismo periodo de 2019.

Reportur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *