Seguridad: Aeropuerto El Dorado está listo para operar con protocolos de bioseguridad

Passport Travel Magazine, habló el gerente de Opaín, Andrés Ortega, sobre la reapertura del aeropuerto El Dorado en plena pandemia por coronavirus.

Una de las medidas que está aplicando la terminal de transporte aéreo, por ejemplo, es que los aeropuertos deberán recordar cada 20 minutos advertencias sobre el distanciamiento de dos metros entre las personas.

“Hemos implementado las medidas de seguridad y desinfección, estos protocolos han sido muy rigurosos y además, hemos realizado cambios en los procesos para evitar el contacto con otras personas” dijo.

Dentro de las recomendaciones, también resaltó que es mejor que los usuarios tengan hecho el chek in o pase de abordaje desde sus celulares, para agilizar procesos y evitar el contacto con los funcionarios de las aerolíneas. Sobre las maletas, afirmó que es mejor desinfectarlas antes de recibirlas.

“En este momento no esperamos una gran afluencia de personas. Sin embargo, hemos dispuesto el distanciamiento físico en los corredores” aseguró.

Respecto a la fecha en la que se realizarán los primeros vuelos, señaló que aun no se tiene una definida y que, las rutas dependerán las alcaldías locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *