Petstaycation: viaje con su mascota

Cada 21 de julio se conmemora el Día Mundial del Perro, en honor a esos peludos y nobles mascotas.

Por esto, cada vez hay más espacios se habilitan para dar la bienvenida a las mascotas, y que puedan compartir experiencias con sus humanos.

Con la reactivación turística, la tendencia de Petstaycation se hace cada vez más fuerte, la misma se traduce en hacer turismo sin salir de su país o ciudad, acompañado de su amigo de 4 patas, para los cuales muchos de nuestros hoteles habilitan amenidades especiales para que puedan sentirse a gusto durante su estadía.

Según datos de Booking.com y Trekk Soft, más del 40% de los viajeros eligen un destino en función de si pueden llevar a su mascota o no, y el 49% estaría dispuesto a pagar más para quedarse en un alojamiento que admite mascotas.

Aquí les presentamos las diferentes opciones para una escapada en los distintos destinos de Centro y Suramérica.

PANAMÁ
JW Marriott Panama

En W Panama las mascotas son bienvenidas en habitaciones y áreas públicas –excepto la piscina–y uno de los huéspedes preferidos.

El hotel les da la bienvenida a perros con una botella de agua, platito especial, camita y galletas.

Adicionalmente, Panamá es una ciudad con áreas para dar una caminata con su mascota como el Parque Omar y la Cinta Costera, que está a 5 minutos del hotel.

El Residence Inn Panama cuenta con la ventaja de que, además de ser una propiedad amigable con los perros, está ubicado en el Mall Pacific Center, que es pet friendly también, con tiendas, restaurantes, centro médico y más, en sus amplias habitaciones tipo estudio, su peludo se sentirá cómodo y contento.

En alrededores, también encontrará espacios para disfrutar con los perritos, como el Casco Antiguo, El Cerro Ancón, el Parque Nacho Valdes en Punta Paitilla y el Parque Mirador Paitilla a solo pasos del Residence Inn.

El hotel ofrece el acceso a mascotas con un cargo diario de $25+10% por cada una y un máximo de dos perros por habitación.

En Vía España el Marriott Executive Apartments Panama City, Finisterre, le da la bienvenida a la familia completa, incluyendo a la mascota.

Ubicado cerca de Vía España, no solo cuenta con amplias y cómodas habitaciones en las que podrán descansar, sino que está cerca de parques adaptados para perros, como en el Parque Urraca a solo 5 minutos caminando y la prominente Cinta Costera que une la ciudad moderna y el Casco Antiguo.

Y para escapadas de lujo con su mascota, el JW Marriott Panama es la mejor opción. En la habitación, el hotel le facilitará a su amigo de cuatro patas una cama y tazones para alimento y agua, y tanto él como usted podrán disfrutar de la vista al océano desde el balcón.

COSTA RICA
Aloft San Jose, foto crédito: @isaleyvablog.

Celebre a su mejor amigo con el paquete especial que lanzó Residence Inn San Jose Escazu, el cual incluye habitación tipo estudio –1 cama queen y un sofá cama–, desayuno para 2 adultos y 2 niños, una clase de galletas para perro, early check in a las 11 a.m. y late check out a las 3 p.m.

Además, el hotel tendrá una feria de emprendedores con oferta dirigida a mascotas el 17 de julio de 10 a.m. a 5 p.m. y estará colaborando con una organización sin fines de lucro para el rescate animal en Costa Rica.

Aloft San Jose cuenta con el programa Animals Are Fun, brindando un tratamiento especial a los miembros de cuatro patas de su familia.

Al llegar a Aloft San Jose las mascotas reciben un kit de cortesía que incluye tazón para comida, bolsas para desechos, deliciosas golosinas, juguete y su propia cama. Este programa no tiene costo adicional.

¿Y por qué dejar a su mejor amigo fuera del paseo a la playa? W Costa Rica sabe que ellos también se merecen unas vacaciones y es por eso que los recibe con el programa Pets Are Welcome, que garantiza que todo está listo para que esas vacaciones juntos sean espectaculares.

El paquete de bienvenida para perritos del hotel contempla cama personalizada, tazones de comida y agua, y delicias gourmet, con un costo adicional.

Los hoteles Costa Rica Marriott Hacienda Belen y Los Sueños Marriott recientemente han incorporado la pólitica de Pet Friendly para que los amigos peludos puedan disfrutar de sus amplios jardines, y aromas a café y playa, con cama, tazones para alimento y agua, y una amenidad son la bienvenida de los perritos de máximo 18 kilogramos.

COLOMBIA
W Bogota

W Bogota actualmente ofrece un paquete con actividades que todos pueden disfrutar, llamado Stellar Staycation, que incluye alojamiento para dos, desayuno buffet, sala de cine privada, cata de vinos, una cocktails’ masterclass y una sesión de fotos con un fotógrafo profesional en las instalaciones del hotel.

La sesión de fotos incluye a su perro, una gran oportunidad para tener fotos profesionales juntos, y también puede llevar a su perro a la sala de cine privada, y en la habitación, amenidades de cama y charolas para su mascota.

PERÚ
Westin Lima

El Fairfield Lima, ubicado en el corazón del distrito turístico y comercial de Miraflores, frente al hermoso parque Reducto, es el primer hotel pet friendly certificado del distrito, ideal para unas vacaciones con los consentidos de cuatro patas.

Mientras tanto, privilegiadamente localizado en el Centro Histórico de Lima, en el hotel Sheraton Lima los viajeros encontrarán las comodidades necesarias para una estadía placentera en la capital peruana, incluso si viajan con mascota.

Además de su conveniente ubicación, cómodas instalaciones y excelente gastronomía peruana, el hotel es el punto de salida a un recorrido guiado por el Centro Histórico que ofrece la Municipalidad de Lima, donde nacionales y extranjeros pueden acrecentar sus conocimientos sobre la historia de la ciudad.

Afortunadamente, dicho recorrido contempla una ruta espacios amigables con los perros como el Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva, para que su perro aventurero también tenga un toque cultural en su visita a emblemáticos monumentos.

Y para perros y sus dueños que buscan un descanso renovador, el Westin Lima en San Isidro es la mejor opción.

Westin fue la primera marca hotelera que creó una cama científicamente diseñada para promover una buena noche de sueño a sus huéspedes, su famosa Westin Heavenly Bed, una experiencia que también extienden a las mascotas con la Westin Heavenly DOG bed, donde su perro tendrá los más dulces y plácidos sueños para llenarse de energía y jugar todo el día.

De esta manera, tanto los huéspedes como sus mascotas podrán disfrutar de una estadía 100% renovadora.

ARGENTINA
Sheraton Buenos Aires.

Sheraton Buenos Aires te invita a disfrutar de una estadía muy especial, acompañado de tu amigo fiel.

Con todo preparado para que todos puedan descansar y vivir una experiencia inolvidable en el hotel más emblemático de Buenos Aires.

Tanto perros como gatos, son bienvenidos a quedarse con este hotel, disfrutar de nuestro espacio verde, sacarlos a pasear e incluso brindarle un descanso 5 estrellas, porque todos se merecen tener un día de relax! Nada mejor que seguir compartiendo aventuras juntos y ésta es una oportunidad ideal para hacerlo.

En Sheraton Salta son amantes de los perros y consideran que también se merecen correr, saltar y disfrutar de los cerros y atracciones de esta bella ciudad, estas vacaciones tu amigo de 4 patas es el invitado especial.

Alojándote durante los meses de Julio y Agosto el hotel bonificará el costo adicional de limpieza de habitación e incluirá un regalo especial para la mascota.

BRASIL
Sheraton Santiago, foto: Marriott International

En Brasil vemos cada vez más personas y familias que viajan con sus mascotas de cuatro patas.

Por ello, varios hoteles de la región se han organizado para recibir a los perros con la mayor comodidad posible. En el Sheraton Porto Alegre, su perro es recibido con una cama especial, charolas para agua y comida, y una alfombra higiénica. El coste adicional es sólo la tasa de limpieza al final de la estancia.

Los demás hoteles de Marriott International como el Sheraton Grand Rio Hotel & Resort, el JW Marriott Rio Hotel, el Sheraton Santos Hotel y el Renaissance São Paulo Hotel funcionan de la misma manera.

Otra opción de alojamiento en Brasil es el hotel de larga estancia Marriott Executive Apartments São Paulo, donde usted y su perro pueden vivir en el hotel todo el tiempo que deseen.

Además, en los alrededores de la propiedad hay varias opciones de programas con los perros, como un paseo por el Parque Ibirapuera, el más visitado de América Latina.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *