Alianza entre la OMT y Netflix

La OMT y Netflix alianza estratégica para repensar el turismo de pantalla.

La Organización Mundial de Turismo (OMT) y Netflix se asociaron para publicar un informe que analiza cómo el cine y las series impulsan el turismo y la afinidad cultural.

El Global Report on Cultural Affinnity and Screen Tourism explora el afecto creciente que se siente hacia un país o una cultura concreta que aparece en la pantalla.

Las conclusiones de la investigación se presentaron en Madrid en el marco de Iberseries Platino Industria, el mayor evento internacional para profesionales vinculados a la industria audiovisual en español y portugués.

El objetivo del informe es brindar apoyo a los responsables políticos y a los principales agentes del sector turístico.

Esto para que apliquen políticas que hagan que sus destinos sean atractivos para los productores audiovisuales.

Al mismo tiempo, pretende ayudar en la formulación de estrategias enfocadas a promover el turismo y el consumo de cultura local.

De esta forma invirtiendo en habilidades y formación para desarrollar el sector cinematográfico y las industrias creativas locales.

Se busca así asegurar un alto nivel de talento, infraestructura y capacidad de producción, así como integrando el turismo y mostrando la cultura en los festivales de cine.

El trabajo conjunto de la OMT y Netflix ayudará a los destinos a aprovechar los beneficios potenciales del turismo de pantalla

También le puede interesar: Holbox fomentando conciencia sustentable

En ese sentido el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, afirmó que “Tanto el turismo como el sector audiovisual celebran y promueven la cultura, apoyan el empleo y ofrecen oportunidades en diversos lugares”.

Agregó también que el trabajo conjunto de la OMT y Netflix ayudará a los destinos a aprovechar los beneficios potenciales del turismo de pantalla.

De su lado, Dean Garfield, vicepresidente de Políticas Públicas de Netflix, explicó que “Como se destaca en la investigación, se ha demostrar de forma concluyente lo que instintivamente ya pensábamos, que es que además de incentivar el deseo de viajar y visitar destinos, la exposición a contenidos en la pantalla también conduce a un mayor interés por el patrimonio, la cultura, el idioma y la creación de relaciones interpersonales”.

Tras la presentación del informe global, expertos en turismo y en la industria audiovisual compartieron sus conocimientos y puntos de vista sobre las tendencias cambiantes del turismo de pantalla, sus impactos positivos en el fortalecimiento de la afinidad cultural y el papel de los servicios de streaming en la promoción del turismo y la afinidad cultural entre las personas, las culturas y los países, en consonancia con la Agenda 2030.

El evento también sirvió para subrayar que la colaboración público-privada puede ayudar a los destinos a promocionarse como lugares atractivos para los productores audiovisuales.

Arecoa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *