UK: Un otoño a pleno arte en Gran Bretaña.

Para lo que queda del año se pueden ver las muestras dedicadas a Turner, Warhol, Gauguin, Munch y Linda McCartney, entre otros artistas

Una de las exposiciones más originales en Londres es la de la Galería Hayward. En Among the Trees se invita a pasear en un bosque de arte, donde una serie de presentaciones multimedia exploran la relación entre la humanidad y la naturaleza.

 

Nuevo museo en Plymouth

El 29 de septiembre en la ciudad de Plymouth se inaugurará el centro de arte The Box, una galería gratuita que será la más grande del país.

El pistoletazo de largada lo dará la exposición Mayflower 400: Legend and Legacy,  una exploración del primer barco de colonos ingleses a las costas de América, que precisamente partió desde esa ciudad portuaria hace cuatro siglos.

El legado del Mayflower, la primera exposición de The Box, en Plymouth. Foto: The Box

En Newcastle el Centro Baltic de Arte Contemporáneo permite conocer la historia de Abel Rodríguez, un anciano de la tribu Nonuya, del Amazonas colombiano, desplazado por el conflicto armado del país.

Sus dibujos, que recuerdan al estilo naif, es un recorrido por la conservación de la memoria y el recuerdo de la vida en la selva.

Beatles y Art Decó

La Laing Art Gallery, en esa ciudad del noroeste de Inglaterra, explora la relación entre el movimiento art déco y la cultura costera británica durante las décadas de 1920 y 1930.

Se trata de la muestra Art Deco by the Sea, que abre sus puertas el 17 de octubre.

En Liverpool, la exposición fotográfica de Linda McCartney seguirá abierta hasta el 1 de noviembre.

Exposición Linda McCartney Liverpool
The Beatles en Abbey Road Studios en 1969. Foto Linda McCartney.

En la colección de 200 imágenes de esta artista se podrán ver retratos inéditos de The Beatles además de diversas escenas de la efervescente escena musical británica en los ’60.

Y hablando de fotografía, en Bill Brandt / Henry Moore se analiza la relación artística entre el reconocido fotógrafo nacido en Alemania y el escultor abstracto a través de 200 obras.

Será en el centro Hepworth Wakefield, de Yorkshire, desde el 1 de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *