Yucatán y su conectividad aérea y marítima

 

American Airlines comenzó operaciones con una nueva ruta internacional que incrementa a cuatro las rutas que conectan a Yucatán con los Estados Unidos.

La titular de la Secretaría de Fomento Turístico del Estado (Sefotur), Lic. Michelle Fridman Hirsch, comunicó esta semana que el Plan de Recuperación Económica y Turística del Estado de Yucatán ha sido proactivo y con resultados concretos.

Específicamente con el restablecimiento de conectividad a su aeropuerto y puerto naval al estado con 100% de regresos de los vuelos de EE. UU y el regreso de cruceros.

“La conectividad es uno de los pilares fundamentales de la recuperación turística de Yucatán y por ello, de la mano de las aerolíneas, cruceros, Asur y nuestro puerto naval, trabajamos en recuperar las rutas que teníamos antes de la pandemia y por supuesto, ampliar la oferta para llegar a nuevos mercados, incrementando el número de visitantes a Yucatán” comentó Fridman Hirsch.

Este pasado sábado 5 de junio, se conectó uno de los hubs aéreos más importantes del mundo, Dallas (DFW) ,con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Mérida (MID) con el arribo del vuelo 3925 de American Airlines y 62 pasajeros.

El vuelo de American Airlines será de 2 horas y 40 minutos, en una nave EMBRAER 175 con 76 asientos.

Esta estará operando todos los sábados con un horario de llegada a Mérida de las 13:39 horas y saliendo hacia Dallas a las 14:25 horas hasta el 14 de agosto del presente año, dando un total de 11 vuelos redondos.

Por parte de American Airlines, el director de Operaciones de México, Centroamérica, Colombia y Ecuador, José María Giraldo, dijo “Es un orgullo para American Airlines iniciar estas nuevas rutas a Dallas-Fort Worth, nuestro centro de conexiones principal, el cual permitirá a yucatecos conectar con más de 180 destinos en Estados Unidos y 57 destinos en todo el mundo”.

En lo que va de este año, Yucatán ha incrementado el número de destinos internacionales con los que tiene conectividad, al agregar las rutas de Dallas y Oakland a las de Miami y Houston, dando como resultado la recuperación de la conectividad internacional en un 100%.

Continuando con la reapertura del estado, esta semana la firma de naviera Carnival Cruises anunció que el próximo 26 de julio arribará unos de sus cruceros a Puerto Progreso, como parte del reinicio de sus operaciones en la región de Norteamérica y del Caribe después de congelar su actividad debido a la pandemia del Covid-19.

La compañía de cruceros confirmó que el puerto yucateco es uno de los destinos contemplados en sus primeros itinerarios.

Se espera que la mayoría de los pasajeros que viajen en cruceros bajo esta nueva modalidad se encuentren vacunados y a los que no lo estén, por cuestiones de edad u otras causas, se les garantice su seguridad durante la travesía y la visita a los puertos de escala.

Anteriormente, el Gobierno de Mauricio Vila Dosal mencionó que un gran número de empresas nacionales e internacionales, incluyendo aerolíneas, firmas navieras y operadores receptivos, han adoptado el Certificado de Buenas Prácticas Sanitarias Yucatán como una medida para prevenir los contagios por covid-19.

Esto para contribuir a un arribo seguro de pasajeros garantizando la seguridad sanitaria de la población.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *