Aerolineas: Volotea invierte 15 millones en mejoras operativas y servicios a bordo de cara al verano

Volotea, aerolínea que conecta ciudades medianas y pequeñas de Europa, ha implantado este año un conjunto de medidas que incluyen la coordinación de sus operaciones de vuelos, nuevos y mejores servicios al pasajero y novedades en su experiencia a bordo a las que ha destinado 15 millones de euros para su puesta en marcha de cara al verano de 2019, con el objetivo de incrementar la satisfacción de sus clientes y su experiencia de viaje.

Entre las medidas acometidas destacan la implementación de mejoras operativas, la introducción de nuevos canales de comunicación con sus clientes, el refuerzo de su presencia en los aeropuertos y las mejoras destinadas a la experiencia de sus pasajeros durante todo el proceso de compra y de vuelo, según explica en una nota.

En concreto, Volotea añade este año seis aviones adicionales A319 para una flota de 36 aviones en servicio. Dos de estos aviones adicionales tendrán funciones de reserva para apoyar los vuelos de la flota asignada a operar cada ruta. Con estos dos aviones, ya son cuatro los aviones de reserva situados estratégicamente en Francia, Italia y Grecia que permiten mayores recursos y facilitan una respuesta más rápida en caso necesario.

Adicionalmente, refuerza este año sus equipos de tripulación destinados a labores de reserva en sus bases. Con este incremento del 50% de personal de tripulación se reduce un 33% el tiempo de activación.

REFUERZO EN LOS MESES DE VERANO.

También ha desarrollado un programa de protección de vuelos que refuerza de forma “significativa” la integridad de sus operaciones ante los posibles problemas derivados de la congestión del espacio aéreo europeo en verano.

Para ello, ha diseñado una planificación especial durante las seis semanas más críticas del verano, que contará con una programación más espaciada para lograr una gestión eficaz de los vuelos. Este modelo incluye la implantación de “cortafuegos” que divide en dos mitades las operaciones diarias para evitar la propagación de las operaciones.
Volotea invierte 15 millones en mejoras operativas y servicios a bordo de cara al verano

Además, ha reforzado sus equipos de mantenimiento y sus recursos logísticos, disponibles las 24 horas del día, que contarán con motores propios adicionales. Así, dispone de un equipo humano adicional en el Centro de Control de Operaciones y de nuevas herramientas de análisis inteligente que permiten un análisis en tiempo real de todos los parámetros de las operaciones y el aprendizaje de situaciones similares, que facilitan la toma de decisiones.

NUEVOS SERVICIOS PARA CLIENTES.

En cuanto a los nuevos servicios, desde junio ofrece servicio de embarque prioritario y ha renovado su servicio de atención telefónica. Desde el 15 de mayo hasta el 30 de septiembre Volotea amplía su horario de atención al cliente que ya es de 7 de la mañana a 10 de la noche.
Volotea también pone a disposición de sus clientes la versión Android de su app que ya se puede descargar gratuitamente en la Play Store, que se une a la ya disponible para iPhone. Además, ha mejorado las funcionalidades de ambas aplicaciones que permiten realizar búsquedas de vuelos y gestionar las reservas.
También ha ampliado su servicio de entretenimiento a bordo a toda su flota A319 y ha incrementado las ventajas a través de mejoras en su programa de fidelización Megavolotea que cuenta ya con más de 200.000 clientes.
Volotea señala que ha puesto en práctica todos estos proyectos de forma coordinada, añadiendo valor “a una oferta atractiva, innovadora y dinámica”. Durante 2018, la aerolínea transportó más de 6,6 millones de pasajeros, incrementando un 36% las cifras del año anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *