Nuevo espacio de entrenamiento desarrollado por Viva

Aula A320: nuevo espacio de entrenamiento desarrollado por Viva y el SENA para incentivar el conocimiento en la industria aérea en el país.

Acorde a su modelo de Bajo Costo, en búsqueda de eficiencias y optimización de costos, Viva en conjunto con el SENA, desarrollan un aula de entrenamiento.

La aerolínea realizará entrenamientos propios a ingenieros, técnicos y personal especializado, que hacen parte del equipo humano de la aerolínea, tanto en Colombia como en Perú.

Viva se convierte en la única aerolínea en Colombia que cuenta con un aula de entrenamiento en una entidad educativa, con la que espera generar un ahorro del 75% para el 2022 en estos procesos.

A través de un convenio sin precedentes en el país, que tiene como objetivo incentivar el conocimiento y desarrollo de habilidades que formen técnicos íntegros y capacitados para la industria de la aviación, las dos entidades presentan el Aula A320.

Un espacio de entrenamiento equipado con el software ACT, herramienta que permite el desarrollo de cursos técnicos, y adecuado con las condiciones requeridas por Airbus, proveedor del software y fabricante de la flota de Viva.

“Desde el segundo semestre del 2020, buscamos alianzas con universidades e instituciones académicas que nos permitieran contar con espacios para realizar entrenamientos propios y aprovechar nuestro talento”. comentó Francisco Lalinde, VP de Operaciones y Personas de Viva.

Para lograr este propósito, hicimos una especial sinergia con el SENA y nos convertimos en la única aerolínea en Colombia que cuenta con un aula en una entidad educativa actualmente. Con este proyecto, estimamos que para el 2022 generemos un ahorro aproximado del 75% y que incluso, para ese mismo año, el 74% de los cursos sean dictados por nuestros propios instructores”, añadió Lalinde.

Cabe destacar que las capacitaciones que se verán en el aula son, principalmente, cursos técnicos relacionados con la Aeronave A320.

El primer grupo que hace parte del curso General de Familiarización A320, inauguró el aula presencialmente, espacio con el que se busca potencializar el perfil académico de los estudiantes y brindar personal mejor entrenado para la industria.

Además, gracias al convenio entre las dos entidades, los técnicos de SENA podrán realizar sus prácticas en Viva.

Finalmente, la aerolínea destaca que uno de sus grandes proyectos para el 2021 era convertirse en una Organización de Mantenimiento Aprobada (OMA), distinción que ya fue aprobada y está a la espera del oficio de la Aeronáutica Civil.

De esta manera, Viva ratifica su compromiso con  la eficiencia operacional y los altos estándares de seguridad en sus vuelos, para que sean más los colombianos que vuelen por la región y el mundo, a los mejores destinos, con precios siempre bajos y en la flota más moderna del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *