Nuevas conexiones entre Colombia y México

Seis aerolíneas y 83 frecuencias ya conectan a Colombia con México.

Colombia ya completa seis aerolíneas que conectan con México, ofreciendo 83 frecuencias y 14.769 sillas semanales.

Aeroméxico, Avianca, Viva, Wingo, Viva Aerobus y ahora Volaris, conectan a Ciudad de México y Cancún con Bogotá, Medellín y Cali.

De esta manera logrando una recuperación del 76% de las sillas y del 67,5% de las frecuencias semanales, frente a febrero 2020.

Para Colombia, México ya sería el tercer país con mayor número de sillas internacionales en el mercado colombiano, representando casi el 12%, luego de Estados Unidos y Panamá.

“Las cuatro nuevas rutas, inauguradas entre el 6 y 7 de octubre, permiten tener una recuperación del 66,4% de las sillas y el 62,9% de las frecuencias semanales internacionales que se registraban a febrero de 2020”, dijo el viceministro de Turismo, Ricardo Galindo Bueno.

También puede interesar: LATAM es la “Mejor aerolínea de Sudamérica”

Volaris, la más reciente aerolínea que entra al mercado colombiano bajo la modalidad de bajo costo (lowcost), hizo su arribo a Colombia y por primera vez a Suramérica, con 7 vuelos semanales que tendrán origen en Ciudad de México y Cancún.

Desde 8 ciudades de Colombia se tienen conexiones internacionales con 23 países en el mundo, alcanzándose un total de 710 frecuencias semanales y 126.000 sillas disponibles.

Alcanzando así un porcentaje del 41% de ellas a Estados Unidos, 17,3% a Panamá, 11,7% a México y 5,5% a España.

En lo corrido del año, 12 las aerolíneas han anunciado la entrada de operación de 31 nuevas rutas aéreas internacionales, de las cuales a septiembre se inauguraron 19 y en los primeros días de octubre ya se sumaron 4 más.

Reportur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *