Aerolíneas: Latam reanudó sus operaciones comerciales en Ecuador

Latam Airlines Ecuador reanudó oficialmente las operaciones comerciales de pasajeros luego de la restricción de operaciones en el país debido a la emergencia sanitaria.

Según la aerolínea, las primeras operaciones corresponden a las rutas entre Quito-Guayaquil, con cuatro frecuencias semanales; y Quito-Cuenca, con tres frecuencias semanales. Todas ellas, bajo estrictos protocolos de seguridad e higiene de cara a sus pasajeros y tripulación.

En cuanto a medidas de seguridad e higiene, Latam aseguró que ha fortalecido sus protocolos; todo ello, en línea con las recomendaciones de los organismos internacionales referentes en la materia, como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), y acorde a las disposiciones de las autoridades sanitarias de los países en donde opera.

Es así como fueron implementadas, según Latam, varias medidas especiales en esta nueva forma de volar, entre ellas: uso obligatorio de mascarillas por pasajeros y tripulación, medidas de distanciamiento previo y posterior al abordaje, alcohol gel disponible en aviones, interacción reducida entre tripulación y pasajeros, además de la desinfección de zonas de contacto (manillas, reposamanos y baños) en todas las fases del viaje.

Dentro de este “sistema de protección” destaca los filtros HEPA a bordo, que garantizan la captura del 99.9% de partículas, gérmenes y virus en un proceso de filtración de aire de circulación vertical que se realiza cada tres minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *