Copa Airlines anuncia su nueva conexión Santa Marta – Panamá

En ANATO 2022 no faltaron las novedades traídas por grandes empresas como Copa Airlines que, en rueda de prensa efectuada en el centro de convenciones Ágora de Bogotá, anunció su nueva ruta internacional Santa Marta – Panamá y conexión con más de 60 destinos internacionales. (poner apartado del director de Latinoamérica).

“Estamos muy felices fortalecer nuestra conexión con la belleza y paisajes de toda la Costa Caribe colombiana, ofreciendo la única ruta internacional desde y hacia Santa Marta, la cual conectará con nuestra extensa y creciente red de rutas en más de 30 países donde operamos. Asimismo, esperamos que esta nueva ruta sea una oportunidad para impulsar la economía de Santa Marta, atrayendo más turistas e inversión a esta ciudad y la región”, expresó Diego Bermúdez, gerente Regional de Ventas.

La ruta, que va hacia y desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen de Panamá, comenzará a funcionar a partir de junio 28 de 2022 con tres frecuencias por semana los domingos, martes y viernes. Contará con un avión Boeing 737-700 con capacidad de 12 pasajeros en clase ejecutiva y 112 en la cabina principal.

Santa Marta, también conocida como “la Perla de América” es hoy el centro de desarrollo turístico de la región Caribe. Sus paisajes naturales, su biodiversidad y lugares cargados de historia y cultura, la convierten en un destino interesante para los turistas. Playas como Taganga, El Rodadero, Inca- Inca, Playa Cristal y entre otras son algunos de sus principales atractivos. También, Santa Marta cuenta con importantes sitios de valor histórico, como la Ciudad Pérdida, ubicada en la Sierra Nevada, la Quinta de San Pedro Alejandrino y la Catedral Basílica de Santa Marta, el templo que alberga los restos de Simón Bolívar y del fundador de esta ciudad, Rodrigo de Bastidas. 

Por otro lado, en sus afueras, Santa Marta tiene el famoso Parque Nacional Natural Tayrona, una reserva forestal situada a 34 km de la ciudad, el cual es uno de los parques naturales más importantes de Colombia y es hábitat de una gran cantidad de especies de fauna y flora. 

Esto abre aún más las posibilidades del turismo ya que la conexión de la ciudad (y por extensión del departamento) con destinos nacionales e internacionales, fortalece y agiliza la economía regional y nacional.

Con la apertura de esta ruta, los samarios podrán disfrutar de una mejor conectividad desde su ciudad, con menos tiempo de llegada a su destino, sin hacer conexión doméstica vía Bogotá o Medellín. Esta nueva ruta, trae consigo una gran oportunidad de conectar eficientemente al resto de la Región Caribe de Colombia, ya que, a una distancia razonable, aquellos que viven en Palomino, Maicao, y otros corregimientos de La Guajira, podrán transportarse hacia Santa Marta para viajar internacionalmente. 

“Conscientes del potencial que tiene la región en cuanto a turismo, inversión y negocios, desde la Concesión de Aeropuertos del Oriente S.A.S., llevamos varios periodos promocionando y gestionando comercialmente, con las principales compañías aéreas, nuestro Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Santa Marta. Sabemos que las rutas directas internacionales dinamizan la economía regional y traen nuevas posibilidades a nuestros viajeros. 

Por ende, es satisfactorio anunciar la apertura de un nuevo vuelo directo hacia el Hub de las Américas, Aeropuerto Internacional de Tocumen en Panamá, con un aliado estratégico: Copa Airlines. Muy pronto el departamento del Magdalena podrá conectarse con más de 65 destinos internacionales que opera esta aerolínea en su centro principal de conexiones. Sin duda, es un gran paso y logro que alcanzamos en beneficio de la ciudad y del destino”, destacó Nelson Rodríguez Cruz, gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S. 

Santa Marta ofrece un ambiente muy cercano a la naturaleza y tradición colombiana, brindándole a los turistas playas vírgenes, monumentos, paisajes y experiencias inolvidables que ahora podrán disfrutar cuando visiten este destino. 

Al terminar la rueda de prensa, Diego Bermúdez reiteró su invitación a los viajeros.

“Para Copa Airlines es un gran placer anunciar a toda la audiencia la nueva ruta internacional Santa Marta – Panamá y conexiones con más de 65 destinos internacionales en el norte, centro, Sudamérica y el Caribe. Con tres frecuencias semanales a partir del próximo 28 de junio con vuelos que ya están a la venta. Todos los colombianos y los extranjeros podrán encontrar en esta nueva ruta internacional la mejor forma para llegar al Caribe colombiano, donde porque de Santa Marta sea el cuarto destino en el Caribe y el destino número 11 en Colombia. Es realmente la forma más conveniente para llegar o salir de Colombia.

La invitación es que busquen ya los vuelos, están publicados en nuestra página web o en su agencia de viajes preferida y vengan, los queremos a bordo y únanse a esta gran noticia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *