Avianca apunta a recuperar su operación total

Avianca recuperará operación total en segundo trimestre de 2022

Pese a una recuperación lenta, Avianca espera cerrar 2021 entre el 70 % y 80 % de su operación.

A partir de esto se proyecta alcanzar los niveles prepandemia en oferta de sillas y vuelos para el segundo trimestre de 2022.

“El mercado se está reactivando de manera lenta, y volátil, pero con tendencia positiva desde septiembre de 2020, cuando retomamos operaciones regulares de pasajeros” comunicó la aerolínea a El Espectador

Hoy Avianca tiene 99 rutas activas, una oferta de más de 2.680 vuelos a la semana, cerca de 400.000 sillas semanales y un factor de ocupación por encima del 80%.

También le puede interesar: Ciudades de Colombia suman nuevos vuelos

Así mismo, la aerolínea señaló que tienen un porcentaje bajo de rutas que no ha reactivado por las restricciones por covid-19 impuestas en varios países de Europa.

“Por dar algunos ejemplos, en el caso del Reino Unido, Colombia sigue estando en la lista de los 53 países cuyos ciudadanos no pueden ingresar. Igualmente, en Argentina y Chile hay limitaciones en el volumen de viajeros que pueden ingresar”.

“En España, luego de ser levantadas las restricciones, estamos volando a Madrid con frecuencias desde Bogotá y estamos revisando la reactivación de las rutas directas desde Medellín y Cali”, indico la compañía al mismo medio.

Avianca iniciará su nuevo esquema de precios para vuelos domésticos y en cabina única, ofreciendo diferentes configuraciones de sillas a partir del 20 de octubre.

Desde este miércoles, la aerolínea tiene a la venta los tiquetes en esta nueva modalidad de tarifas, lo cual va encaminado a la implementación de la restructuración de negocio de la empresa.

“Vale recordar que estamos en un año de transición y será a finales de 2022 que nuestra flota tendrá su apariencia definitiva”, dijo en su momento Manuel Ambriz, CCO de la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *