Los pitufos la aldea perdida

(New York, NY – 18 de marzo de 2017) –Demi Lovato, Joe Manganiello y Mandy Patinkin aportan hoy su talento y respaldan un esfuerzo de las Naciones Unidas para acabar con la pobreza  extrema, resolver la desigualdad y proteger el planeta contra el cambio climático a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Los tres artistas que prestan sus voces en la próxima película “Los Pitufos: La Aldea Perdida” se unieron a funcionarios de las Naciones Unidas, el UNICEF y la Fundación de las Naciones Unidas para festejar el Día Internacional de la Felicidad y mostrar su apoyo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la Sede de la ONU, en Nueva York, como parte de la campaña #SmallSmurfsBigGoals.

La campaña se diseñó para fomentar que los jóvenes de todos los países conozcan y apoyen los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que adoptaron los líderes mundiales de la ONU en 2015.  Como parte de las celebraciones el Equipo Pitufo reconoció a tres jóvenes activistas: Karan Jerath (20), Sarina Divan (17) y Noor Samee (17) por sus acciones para difundir los problemas que abordan los Objetivos.

Jerath inventó un dispositivo de contención que podría evitar derrames de petróleo en el mar y asegurar la protección de la vida marina; a partir de entonces se convirtió en un Joven Líder de la ONU para los ODS. Por su lado Divan propagó en su escuela una iniciativa de la Fundación de las Naciones Unidas para empoderar a las chicas; del mismo modo Samee es blogger del UNICEF y respalda complejos temas de justicia social, además de divulgar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La campaña #SmallSmurfsBigGoals culmina el Día Internacional de la Felicidad, el cual reconoce que el Producto Interno Bruto solo no puede medir la riqueza y el bienestar de los pobladores de un país, por lo que es fundamental un enfoque más incluyente, equitativo, equilibrado y sostenible para el crecimiento y el desarrollo con la finalidad de alcanzar la felicidad. Esta idea se vincula estrechamente con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, entre ellos trabajo digno para todos, acceso a comida nutritiva, educación de calidad, servicios de salud y abolición de la discriminación para que todos puedan disfrutar la paz, la prosperidad y la felicidad.

“Esta inspiradora campaña enfatiza que todos y cada uno de nosotros, no importa si somos jóvenes o viejos, pequeños o grandes, podemos hacer que nuestro mundo sea un lugar más feliz”, dijo Cristina Gallach, Secretaria General Adjunta del Departamento de Comunicaciones e Información Pública de las Naciones Unidas. “Agradecemos a Sony Pictures Animation y al Equipo Pitufo por su espíritu de colaboración”.

Las estrellas estadounidenses de la película Demi Lovato, Joe Manganiello, Mandy Patinkin y el director Kelly Asbury, a nombre del Equipo Pitufo, entregaron a los tres jóvenes estudiantes una llave simbólica de la Aldea Pitufa en reconocimiento a su trabajo para impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, como un ejemplo para que otros lo sigan.

“Hoy vemos cómo la Campaña Pequeños Pitufos Grandes Objetivos aporta a los niños y jóvenes una plataforma para hablar sobre temas que los apasionan. Al celebrar el Día Internacional de la Felicidad esperamos que muchos más jóvenes se empoderen para actuar con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y ayuden a lograr un mundo sin pobreza, desigualdad e injusticia”, afirmó Caryl M. Stern, Presidente y Directora Ejecutiva del Fondo Estadounidense para el UNICEF.

Además durante el evento la Administración Postal de las Naciones Unidas develó una hoja de sellos de edición especial de la campaña Pequeños Pitufos Grandes Objetivos. El elenco de la película, junto a Marc Pecsteen de Buytswerve, Embajador Belga para las Naciones Unidas, y Stephen Cutts, Secretario General Adjunto de Gestión de las Naciones Unidas, mostraron los sellos #SmallSmurfsBigGoals de la ONU ante la prensa.

Los actores y los funcionarios de la ONU hablaron después a 1,500 estudiantes internacionales Modelo de las Naciones Unidas en el icónica Salón de la Asamblea General de la ONU, donde alentaron a los asistentes y al público en general para unirse al “Equipo Pitufo”. La campaña invita a todas las personas para que visitenSmallSmurfsBigGoals.com y sepan cómo pueden contribuir para alcanzar los Objetivos; descubran cuáles objetivos coinciden mejor con sus intereses; levanten su voz para lograr un mundo mejor para todos y compartan información, ideas e imágenes en las redes sociales.

Los actores culminaron la presentación con el nuevo video de un Anuncio del Servicio Público que presenta a los artistas de la película Demi Lovato, Joe Manganiello, Michelle Rodriguez y Mandy Patinkin inspirando a los espectadores para unirse a la campaña e impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

“Esperamos que la campaña ayude a todos a pensar el impacto que tienen nuestras acciones sobre el planeta”, dijo Demi Lovato. “Cada uno de nosotros, incluso un Pequeño Pitufo, puede lograr grandes objetivos”.

Junto con el evento en las Naciones Unidas habrá festejos en 18 países alrededor del mundo, entre ellos Argentina, Australia, Bélgica, Rusia y el Reino Unido, por citar algunos, para difundir la campaña Pequeños Pitufos Grandes Objetivos y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El lunes 20 de marzo el elenco y otros participantes de la campaña ayudarán a pintar de azul el Empire State Building para celebrar el Día.

“Desde 1958 los Pitufos simbolizan en todo el mundo los valores universales de la camaradería, la ayuda a los demás, la tolerancia, el optimismo y el respeto a la Madre Naturaleza”, comentó Véronique Culliford, hija de Peyo, el creador de los Pitufos. “Es un honor y un privilegio para Los Pitufos respaldar a las Naciones Unidas y continuar nuestra prolongada relación con el UNICEF a través de esta campaña enfocada en dar a conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *