Trucos para ahorrar dinero y sobrevivir en enero

Llega un nuevo año y los gastos de diciembre pesan en enero.

Las Navidades son el terreno perfecto para los excesos, no sólo para los del cuerpo. El bolsillo se resiente en el comienzo de 2018 y es necesario apretarse el cinturón más de lo normal para intentar llegar al 31 de enero con la cuenta en verde. Te intentamos ayudar con algunos consejos.

No compres con hambre: Éste te servirá para ahorrar dinero y calorías. Si acudes al supermercado con hambre arrasarás con todo, lo que necesitas y lo que no. Esto también ocurre cuando vas a comprar algo que no sea comida. La ansiedad saca tu lado más consumista.

Revisa tus gastos fijos: Gimnasio, seguro del coche, luz y gas, televisión, internet, telefonía… Son gastos que cada mes atacan a tu cuenta corriente sin compasión. Mira si la oferta que tienes es la más indicada a tus necesidades, o si la compañía en la que estás te ofrece el servicio que se ajusta más a ti.

Medita por las mañanas: Es algo simple, pero un estudio de la Universidad de Harvard ha descubierto que la gente que está acostumbrada a meditar y al Yoga ahorra un 43% en sus gastos relacionados con la salud. Además te ayuda a reducir costos de manera ‘indirecta’ y aumenta tu productividad.

Prueba a teletrabajar: Trabajar desde casa puede darte un plus en el ahorro: Parqueaderos, gasolina o transporte público por un lado, y por otro el ‘café’ de media mañana, la comida, la visita a la ‘máquina’ u otros gastos que en casa no realizarías.

Reduce, un poco, tu vida social: Has estado varias semanas sin parar en casa… no está tan mal recuperar la tranquilidad de tu casa. Salir cuesta dinero, porque vas a acabar gastando, quieras o no. Intenta estar tranquilito un par de semanas y aprovecha para hacer más deporte u otras actividades baratas (o gratuitas, a poder ser).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *