7 errores que no debes cometer al viajar

Todo el que ha viajado alguna vez sabe que el aeropuerto es un lugar impredecible y brutal, todo puede pasar y es muy probable que algo salga mal y no hay mucho que puedas hacer para evitarlo, pero lo que sí puedes hacer es asegurarte de estar preparado para cualquier cosa y así lograr sobrevivir a la experiencia sin muchos problemas o contratiempos.

Pensar que solo necesitas tu pasaporte

Hay muchos lugares en los que solo te van a pedir una identificación oficial o un pasaporte, pero muchos otros requieren de una visa y si no la tienes te van a mandar de regreso a tu casa sin oportunidad de poner un pie fuera del aeropuerto. Asegúrate de revisar las políticas de cada país y conseguir los documentos necesarios para poder entrar.

No cambiar tu dinero antes de llegar al aeropuerto

Sí, todos los aeropuertos tienen casas de cambio, pero los precios son mucho más altos y terminan por arruinar tu presupuesto por completo. Lo mejor es que visites algunas casas de cambio en tu ciudad para confirmar cuáles tienen los mejores precios y cambies tu dinero antes de tu viaje.

No leer las políticas de la aerolínea

Algunas aerolíneas, especialmente las de Estados Unidos, tienen una serie de reglas, lineamientos y restricciones que tienes que cumplir si quieres subir a bordo, no cumplirlas puede acabar dejándote fuera del avión y teniendo que pagar una cantidad exorbitante para cambiar tu vuelo.

No dejar suficiente tiempo entre tus vuelos de conexión

Los retrasos en los vuelos son más comunes de lo que crees, por lo que, aunque no te parezca necesario, debes dejar un “colchón” de tiempo entre un vuelo y otro, de lo contrario podrías perderlo y no en todos los casos te lo van a reembolsar.

Empacar demasiado o muy poco

Ir cargando una maleta gigante es muy incómodo, asegúrate de empacar solo lo necesario y revisar el clima de tu destino para estar seguro de que no estás empacando las cosas incorrectas, de lo contrario vas a terminar muriendo de calor o de frío y vas a tener que hacer unas cuantas compras llegando a tu destino.

No informarle a tu banco que vas a viajar

Muchos bancos cuentan con sistema de prevención de fraudes, por lo que si ven un pago extraño en el extranjero y no tienen ningún registro de que ibas a salir del país, es probable que bloqueen tus tarjetas o que aparezcan como declinadas cuando intentes hacer un pago.

Tener un plan demasiado estricto o con demasiadas actividades

La mejor parte de viajar es conocer cosas nuevas, pero también es importante ser espontáneo, nunca sabes a dónde te va a llevar la ciudad y si tienes un plan demasiado detallado, es probable que te pierdas algunas de las mejores cosas. Además, tener demasiadas actividades puede hacer que te sientas apurado todo el tiempo y no puedas disfrutar de lo que estás haciendo.

No investigar las normas culturales y costumbres antes

En algunos lugares es de buena educación comer con las manos o hacer ruido cuando comes la sopa, pero en otros eso es un “epic fail”, un poco de investigación no hace daño y puede evitar que los locales te persigan con furia porque los ofendiste sin darte cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *