PASAPORTE AL MUNDO

 

 

tuliopizarro@gmail.com
   Tulio Alberto Pizarro-Aguilar

@tuliopizarro

El Gobernador del departamento del Guainía Javier Eliecer Zapata Parrado, viene promocionando como un destino turístico natural a Puerto Inírida que es la capital del departamento de Guainía en Los Llanos Orientales colombianos. Es una ciudad pequeña y agradable, que se visita mayormente como punto de partida hacia destinos como los Cerros de Mavecure o la Estrella Fluvial del Sur. Es también un lugar desde donde salen los viajeros a Vichada, para visitar el increíble Parque Nacional Natural El Tuparro y el Raudal de Maipures. La ciudad no está en ninguna ruta turística, pero la gente es de lo más amable que encontrarás en Colombia. Por la noche, podrás relajarte con unos tragos mientras disfruta de la vista al puerto y al río.


Catedral de Sal de Zipaquirá, recibió el reconocimiento de Ripley’s en ExpoMiami 2016. La entrega del certificado que incluye a la Catedral de Sal en el libro Ripley›s Believe It or Not! 2017 fue realizada al alcalde de Zipaquirá Luis Alfonso Rodriguez Valbuena y al gerente de Catedral de Sal Raúl Alfonso Galeano Martínez, por parte de Mateo Blanco, artista plástico y tenor, portavoz para asuntos relativos a América Latina de Ripley Entertainment.

Hemos recibido la invitación de CTR Travel Holding para acompañarlos en el Fam Press a Isla Margarita en el marco de la Feria de turismo FITV en edición 11, del 23 al 27 de noviembre, en donde se reunirán los actores del sector turístico, para dar a conocer el potencial que tiene el destino a nivel cultural, histórico y natural, y disfrutar la gastronomía, hotelería, servicios de aerolínea Avior y los  lugares turísticos de la Isla; así como de CTR, operador Mayorista organizador de este evento.


ENBIGA realizará el primer encuentro bioceánico gastronómico en la Región de Los Ríos, el cual consiste en una travesía sin precedentes por el Corredor Bioceánico Argentino-Chileno. 7 países invitados, más de 40 periodistas y 10 chef internacionales, siendo la integración gastronómica, periodística y turística más importante de esta región. Será una inolvidable experiencia de cordillera a mar en: Puerto Fuy, Panguipulli, Valdivia y Corral. En este primer año de organización, ENBIGA ha querido convocar a los principales chef y medios de comunicación de habla hispana, estrechando lazos con países latinoamericanos como Argentina, Ecuador, Uruguay, Colombia y Costa Rica, además de nuestros invitados europeos, como es el caso de  España, donde destacamos la comisión de Visión Travel, unos de los principales propulsores del turismo en Latinoamérica.

El economista y abogado Rubén Darío Molano Piñeros, actualmente es Representante a la Cámara por Cundinamarca. Ha trabajado en la Federación Nacional de Cafeteros y desde allí se ha destacado como un líder del sector cafetero en el municipio de La Vega. Viene trabajando un proyecto de turismo rural, donde el turista comienza a vivir una experiencia única en cada hacienda. Vivir el turismo rural en Colombia es una experiencia única y tan genuina como la vida misma.

 

La presidente de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo ANATO, Paula Cortés Calle, invitó a los colombianos a adquirir desde ya sus vacaciones para fin de año y disfrutar de la variada oferta que existe para esos días. “Hay opciones nacionales e internacionales, para todos los destinos en Colombia y el mundo; planes de sol y playa, cultura, cruceros, aventura, naturaleza, entre otros. También puede conseguir planes específicos para la temporada como recorridos para ver iluminaciones”, señaló la dirigente gremial. Agregó que la mejor opción para planear las vacaciones es acercarse a una Agencia de Viajes y elegir de acuerdo a la actividad que quiera realizar y su presupuesto.

El Complejo Empresarial Connecta, proyecto inmobiliario de Terranum Corporativo, inauguró su Centro de Negocios y Eventos, un moderno espacio dueño de los más altos estándares técnicos y arquitectónicos que responden a las exigencias del mercado y que será operado por Decameron. Su estratégica ubicación sobre la Avenida Calle 26 con carrera 92, a 5 minutos del Aeropuerto Internacional El Dorado y servido por principales vías de fácil acceso a transporte público, lo posiciona como una excelente opción para eventos, reuniones y convenciones empresariales.  El Centro ofrece un área de 1.226 metros cuadrados situado en los pisos 2 y 3 del edificio Connecta Plaza, posee  3 auditorios, 3 salones para reuniones, recepción y bar abierto con capacidad para 500 personas.

El ejecutivo antioqueño Hernán Rincón, fue designado nuevo presidente de Avianca, en reemplazo de Álvaro Jaramillo Buitrago, quien había sido encargado de la empresa luego del retiro de Fabio Villegas, en diciembre pasado. Rincón viene de ocupar el cargo de presidente de Microsoft para Latinoamérica, donde fue destacado por su labor innovadora. Incluso, en el mundo de la tecnología se le reconoce por pertenecer al grupo más cercano al magnate estadounidense Bill Gates. Rincón recibe la aerolínea del empresario colombo-brasileño Germán Efromovich, en momentos en que la empresa es catalogada como una de las mejores de América, luego de haber pasado por un proceso de reorganización bajo las normas de ley quiebras de los Estados Unidos.

Por más de 50 años, ACODRES ha sido parte del desarrollo de la Industria Gastronómica del país, propendiendo siempre por el beneficio de todos y cada uno de sus afiliados. Su presidente Juan Carlos Trujillo, invita a los propietarios de los restaurantes a hacer parte de la Asociación, esto le permite ingresar a un mundo de beneficios y no sólo contar con la asesoría e información coyuntural especializada para el sector de la restauración, sino también compartir experiencias con las más importantes historias de éxito en la gastronomía colombiana. Es rescatar el patrimonio inmaterial de la cocina colombiana y defenderlo como el arte más cercano a los colombianos. Es buscar recrear el mundo en un plato llevado a la mesa.