¿Tendrá la presidencia de Trump un fuerte impacto en el turismo en 2017?

¿Tendrá la presidencia de Trump un fuerte impacto en el turismo en 2017?
Domingo, 08 de Enero de 2017 22:12
trumpExpertos periodistas norteamericanos, especialistas en la industria turística, dan su opinión sobre el futuro de los viajes y el turismo, de acuerdo a la trayectoria y las ultimas declaraciones del próximo Presidente de los EEUU.

¿Se suspenden los viajes a Cuba?
«Cuba es un gran destino para nosotros y el presidente electo Trump ya ha amenazado con poner fin al acuerdo entre Estados Unidos y Cuba, lo que ha provocado una gran incertidumbre y un enorme aumento en las consultas de nuestros clientes estadounidenses que habían manifestado interés en viajar a Cuba luego de que las relaciones entre ambos países se habían compuesto bajo la presidencia de Obama.
Henrietta Loyd – Cazenove & Loyd

Primer Hotelero en Jefe
«Mientras que Donald Trump presenta una oportunidad asombrosa para nuestra industria como el primer hotelero que se convertirá en Presidente de los EEUU, el mayor problema que visualizo es la hostilidad de otros países hacia los estadounidenses si el Sr. Trump nos conduce a una era interiorista y nacionalista.
Jack Ezon – Ovation Vacations

El turismo en Estados Unidos podría caer y las tarifas aéreas podrían subir
«El presidente electo Trump ya anunció limitar el movimiento de personas, y eso no es nada bueno para los viajes. Por otra parte en el corto plazo el mundo ve a Estados Unidos menos abierto al turismo y a la inmigración.
Delta, United y American se verían muy beneficiadas si el proteccionismo de Trump limita los vuelos a los Estados Unidos de Emirates, Etihad y Qatar, lo que reduciría la elección de los consumidores y aumentaría las tarifas aéreas.
Gary Leff – Book Your Award

Los viajeros deben tener un plan B
«Muchas agencias de viajes a lo largo y ancho de los EEUU están profundamente preocupadas por el temor de que las acciones de Trump sean vistas como racistas.
Las políticas de exclusión serán particularmente perjudiciales y si se restringen los permisos a visitar los EEUU de determinados grupos extranjeros, se pueden esperar acciones similares contra los turistas estadounidenses que visitan otros países.
Richard Turen – Churchill & Turen

Deja una respuesta