República Dominicana y Turquía firman acuerdo de cooperación en turismo

Los Gobiernos de República Dominicana y Turquía firmaron hoy un acuerdo de cooperación para el fortalecimiento del turismo entre ambas naciones.

El convenio, rubricado por el ministro de Relaciones Exteriores dominicano, Miguel Vargas, y por su colega turco, Mevlut Cavusoglu, «representa el marco para una nueva era en la relación económica vez, cooperarán para proporcionar apoyo técnico a las instituciones de comercialización del turismo y se comprometieron a desarrollar capacidades orientadas a la potencialización del turismo rural y cultural.

El acuerdo contempla, además, establecer un comité técnico conjunto, compuesto por el ministerio de Cultura y Turismo turco y por el ministerio de Turismo dominicano.

Igualmente, permitirá a las partes incrementar la cooperación en el marco de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y otras organizaciones internacionales.

En la actividad, el canciller dominicano destacó el alcance de la cooperación y valoró las buenas relaciones que mantienen la República Dominicana y Turquía desde hace medio siglo.

«Como naciones coincidimos en promover y desarrollar una agenda de cooperación, de incremento del intercambio comercial y la atracción de inversiones de los dos países en beneficio de nuestras sociedades», afirmó Vargas.

Con la firma de este acuerdo, agregó el funcionario, «confirmamos nuestro interés de fortalecer nuestros lazos de amistad, cooperación y nos comprometemos a llevar a cabo acciones para el desarrollo del turismo sostenible que contribuya al bienestar económico y social de ambos países».

Por último, en su intervención, Vargas reveló que la República Dominicana y Turquía trabajan en la revisión de otros cuatro acuerdos.

Tras la firma del acuerdo, el ministro de Relaciones Exteriores de Turquía se trasladó a la sede de la Presidencia dominicana, donde se reunió con mandatario Danilo Medina.

Se trató de un «encuentro de cortesía», destacó la Presidencia en un comunicado.

Deja una respuesta