Reabre aeropuerto de Fort Lauderdale luego de atentado

El Aeropuerto Internacional Fort Lauderdale-Hollywood reanudó operaciones el sábado luego del tiroteo que dejó cinco muertos y ocho heridos, aunque la terminal en que ocurrió el ataque permanece cerrada.

Las autoridades dijeron por Twitter que el aeropuerto abrió a las 5 de la mañana para los vuelos comerciales, aunque muchos fueron cancelados o estaban demorados.

La Oficina Federal de Investigación (FBI) en Miami (Estados Unidos) señaló que el atacante del aeropuerto de Fort Lauderdale, Esteban Santiago, de 26 años, eligió viajar a Florida para perpetrar la masacre y hasta el momento no se ha identificado “algún factor que hubiera desencadenado el atentado”.

La fiscalía federal presentó el sábado cargos formales contra Santiago, que enfrenta una posible sentencia de muerte.

Asimismo, el FBI aseguró que no ha descartado al terrorismo como una de las razones del tiroteo y que aún continúan revisando los últimos movimientos del sospechoso.

En tanto, las autoridades sostienen que Santiago tenía antecedentes de problemas mentales debido a que meses atrás acusó que el gobierno “controlaba su mente” y que lo estaba forzando a ver videos del Estado Islámico.

Cabe señalar que el homicida es un ex militar que combatió en la guerra de Iraq y fue retirado del Ejército por su “desempeño insatisfactorio”.

Actualmente se encuentra detenido en una cárcel de la ciudad de Broward.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *